2022

Alfa Romeo es optimista con el debut de Zhou en Fórmula 1

22/01/2022 19:08

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, se muestra optimista con Guanyu Zhou. Vasseur considera que tendrá una rápida adaptación, aunque el equipo no le presionará. 

 

Guanyu Zhou es el único piloto que debutará en 2022 en la máxima categoría del automovilismo, lo hará con el equipo Alfa Romeo, quien confía plenamente en su potencial.

"Sabemos que la Fórmula 1 es un desafío, también porque tendremos un monoplaza nuevo y no tenemos casi pruebas... sólo tres días por piloto. Pero creo que es un tipo inteligente", ha explicado Frederic Vasseur en declaraciones a RacingNews365.com.

"En Fórmula 2 demostró que tiene un enfoque racional, un enfoque metódico. Cuando llegó a la fábrica estaba muy lúcido en diferentes aspectos", ha añadido. 

Desde Alfa Romeo aseguran que no le presionarán en cuanto a la obtención de buenos resultados, aunque confían en que los conseguirá. "El nivel de competencia en la Fórmula 1 es muy alto, pero le daremos tiempo para mejorar sin la presión de los resultados", ha explicado el jefe de equipo de Alfa Romeo.

"Verstappen llegó a la Fórmula 1 sin mucha experiencia. Leclerc lo hizo bien en la primera temporada. Russell y Norris también lo hicieron bien en su primera temporada", ha apuntado Vasseur.

Vasseur considera que Zhou llega preparado al 'Gran Circo', aunque asegura que desde el equipo van a ayudarle para que el proceso de adaptación sea más sencillo. "Además de que tenemos diferentes herramientas en comparación con el pasado, como el simulador, ahora los jóvenes son mucho más maduros que hace 20 años", ha explicado.

"Estoy completamente convencido de que podemos desarrollar la habilidad de un piloto joven y estoy ansioso por hacerlo. Me esforzaré al máximo para obtener lo mejor de Zhou y creo que tiene un enfoque muy positivo", ha expresado para concluir.