Hay vida después de la retirada para el austríaco

Alex Wurz seguirá vinculado a Toyota en el WEC

Àlex Garcia
12/12/2015 11:12

Tras retirarse de la competición en activo una vez terminada la temporada 2015 del WEC, Alex Wurz rechazó una oferta para ser jefe de equipo de Manor. Aseguró que tenía un trabajo preparado del que aún no podía hablar. Finalmente se conoce el destino del ya expiloto, que seguirá enToyota pero como asesor y embajador.

El austríaco, de 41 años, ha sido piloto del programa de Toyota en el WEC desde el primer momento y como desveló Auto Motor und Sport desde Alemania, seguirá asociado con la marca japonesa. Sus principales tareas serán representar a Toyota por el mundo y aportar su 'input' en distintos temas técnico-deportivos, un papel que ya desempeñó para Williams tras retirarse de la Fórmula 1.

Por su parte, Toyota ha confirmado los dos años de contrato con Wurz y ha asegurado que el ex piloto seguirá como presidente de la GPDA -asociación de pilotos de gran premio-. Wurz se ha mostrado feliz con el inicio de su nueva etapa: "Siempre esperé que al terminar mi carrera deportiva no se terminara mi presencia activa en el mundo de los deportes de motor, así que estoy muy contento de empezar un nuevo capítulo en mi vida con Toyota", explicó.