Le respaldan con 15 millones de euros

Haryanto, cerca de Manor gracias al apoyo del gobierno de Indonesia

Albert D. Wojtaszczyk

11/12/2015 20:30

Cuando hasta hace relativamente poco era una alucinación pilotar un Fórmula 1 para Rio Haryanto durante la proxima temporada, poco a poco su sueño va cobrando fuerza. Y es que su representante, Piers Hunisset, ha logrado estrechar lazos con el gobierno indonesio para que éste financie el proyecto de su piloto nacional y logre alcanzar de esta manera la máxima categoría.

La cifra en cuestión que el gobierno de Indonesia se ha prestado a aportar es de unos quince millones de euros. Dicha suma de dinero podría catapultar a Haryanto de la GP2  a ocupar un disputado asiento en Manor de cara a la temporada 2016. De este modo dejaría atrás a uno de su sus directos competidores, entre ellos, los actuales pilotos de la escudería Will Stevens Alexander Rossi.

Indonesia garantiza un pago de 15 millones para que Rio esté en Manor en 2016

La noticia se hizo saber de la mano de Hunisset, quien a través de una publicación en Twitter ha expresado el acuerdo al que había llegado con el ministro de juventud y deporte indonesio, Imam Nahrawi, para apoyar al actual piloto de GP2: "En cuanto a las conversaciones con Río Haryanto y su gestión, nos complace confirmar que el ministro de juventud y deporte de la República de Indonesia garantizará un pago de 15 millones de euros para que Rio pueda competir en el 2016 con Manor en F1".

Los pagos que propone la autoridad indonesia se realizarían a cambio de una imagen de marca del piloto y de una serie de actividades promocionales del país asiático y de empresas asociadas. Y, aunque Manor no haya hecho ninguna confirmación oficial sobre su alineación de pilotos de cara a 2016, Haryanto ya se postula como primer candidato a ocupar un asiento de la escudería anglo-rusa. De hecho, Rio conoce de primera mano el monoplaza, ya que se subió al MR03 en los recientes test de Pirelli realizados en Yas Marina.

Si te interesa esta noticia