ÁLEX PALOU

Álex Palou disfruta de sus primeros Libres 1: "Este coche es una locura"

21/10/2022 22:28

Álex Palou ha completado su primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 este viernes al volante del MCL36. El piloto español ha cumplido un sueño como parte de su nuevo papel de reserva con McLaren y lo ha hecho en Austin, en el Circuito de las Américas. 

Hoy era un día importante para Álex y también para los aficionados españoles, que veían a tres pilotos de su país disputar unos Libres 1 por primera vez desde que lo hiciera Roberto Merhi en Abu Dabi 2015. 

Álex, que debutó con el dorsal número 28 como adelantamos en SoyMotor.com, saltó a la pista con un programa claro dirigido a ayudar a McLaren a preparar el fin de semana en lugar de a buscar tiempos. Además, el español sólo contó con un juego de neumáticos blandos. 

No obstante, esto no hizo que no cumpliera su objetivo para hoy: disfrutar de la experiencia. Eso lo comprobamos en una de las comunicaciones del equipo con él, en el que los de Woking le piden que no frene de forma tan brusca y Álex, con gran entusiasmo, transmite lo alucinado que está con la velocidad del coche.

  • McLaren: "En la curva 11 frenas con mucha fuerza. Genera mucho bloqueo trasero. Necesitamos evitar eso".
  • Palou: "Sí, entendido. Simplemente llego ahí muy rápido. Este coche es una locura".

Además, lo cómodo que ha estado Palou también se ha notado en sus tiempos, ya que se ha quedado a menos de tres décimas de segundo de Lando Norris con el mismo neumático en su primera vez con este MCL36.

No es la primera vez que Álex se sube a un Fórmula 1, ya hizo test con el MCL35M, pero sí la primera vez en Gran Premio y con tantos ojos pendientes de él. Según Andreas Seidl, ha superado el examen.

"Está haciendo un buen trabajo hasta ahora, estoy bastante contento con cómo lo ha afrontado. El objetivo no es mostrarnos los mejores tiempos, sino reunir la máxima información posible para el fin de semana de carrera y probar diferentes opciones de set-up. Parece que se siente con confianza con el coche, lo que es positivo", ha destacado el jefe de McLaren.