GRAN PREMIO DE TOSCANA F1 2020

Albon premia la paciencia de Red Bull: "Gracias por quedaros conmigo"

Marta Berrocal

14/09/2020 14:56

Alexander Albon quiso agradecer a Red Bull la confianza que han depositado en él durante esta temporada tras lograr su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Toscana.

El piloto británico-tailandés se ha visto cuestionado durante todo lo que va de año. Desde el principio de la temporada, no ha sido capaz de sacar un buen rendimiento al que parece que es el segundo mejor coche de la parrilla.

Su dificultad para acercarse a su compañero de equipo, Max Verstappen, y la victoria en Monza de Pierre Gasly pusieron su continuidad en duda, pero ayer contestó a sus detractores con su primer podio, que llegó en su 18ª carrera con Red Bull.

Por ello, quiso agradecer a su equipo, a través de la radio después de la carrera, por haberle dado oportunidades para demostrar su talento. "Gracias por quedaros conmigo", señaló Albon por radio nada más acabar la carrera. Se puede escuchar el mensaje en el minuto 2:16 del siguiente vídeo:

"El equipo me ha apoyado desde el primer día. Es muy bueno conseguir un podio, sólo para demostrar que puedo hacerlo", ha confesado el piloto británico tailandés Sky Sports.

Su jefe de equipo, Christian Horner, sabe por lo que ha tenido que pasar su piloto hasta lograr ese ansiado podio. "Ha tenido que aguantar las críticas, pero se ha recuperado. Sus actuaciones durante los dos últimos fines de semana le han hecho más fuerte", ha señalado Horner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Además, Horner piensa que el resultado de Albon en Mugello no va a hacer otra cosa que darle confianza de cara al futuro. "Hay una gran diferencia entre pensar que puedes hacerlo y saber que puedes hacerlo. Creo que este podio solo le dará un impulso de confianza y va a hacer un gran trabajo de aquí en adelante", ha añadido el jefe de Red Bull para cerrar.