FERRARI

Camilleri, sobre Ferrari: "Estamos en un agujero y lo sabemos"

14/09/2020 14:16

Ferrari disputó ayer su Gran Premio número 1.000 en Mugello, donde terminaron lejos de lo que hubiera sido ideal. La escudería atraviesa un momento complicado y así lo ha dejado claro Louis Camilleri, que estuvo presente en la celebración de los italianos.

El director ejecutivo de Ferrari ha analizado la situación de los de Maranello y no la ha adornado en absoluto. Louis Camilleri ha sido totalmente transparente y ha reconocido que los problemas de Ferrari no tienen una única causa.

"Estamos en un agujero ahora, sabemos que estamos en un agujero. Es una mezcla de varios factores, pero cualquier cosa que diga se tomará como excusa y no somos de los que dan excusas. Lo que importa es centrarse en los problemas que tenemos, trabajar duro con determinación para alcanzar el lugar que consideramos legítimo", ha afirmado Camilleri en declaraciones para la revista británica Autosport.

Sin embargo, Camilleri sabe que no será para nada un camino sencillo y da esta temporada prácticamente por perdida. No obstante, espera que para 2021 puedan mejorar algunos aspectos y tiene sus esperanzas puestas en 2022. El director ejecutivo de Ferrari tiene confianza en la nueva normativa.

"Para ser realista, va a ser complicado. En la Fórmula 1 siempre peleamos contra el tiempo, tanto en pista como en desarrollo. No hay una varita mágica. Llevará tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las normas el próximo año podamos al menos salir del lugar en el que estamos. Vamos a ver en 2022 si las reglas nuevas resetean todo", ha expresado Camilleri para terminar.

Ferrari ocupa la sexta plaza del Mundial de Constructores con 65 puntos. McLaren, Racing Point y Renault están por delante de forma consistente. Los de Woking llevan ya 106 puntos, frente a los 92 de los de Silverstone y los 83 de los franceses.