GRAN PREMIO DE TOSCANA F1 2020

Albon premia la paciencia de Red Bull: "Gracias por quedaros conmigo"

Alex Albon consiguió su primer podio en Fórmula 1 ayer en Mugello

El británico-tailandés consigue un buen resultado tras generar muchas dudas

AmpliarAlbon premia la paciencia de Red Bull: "Gracias por quedaros conmigo" - SoyMotor.comRed Bull celebra el primer podio de Albon

Alexander Albon quiso agradecer a Red Bull la confianza que han depositado en él durante esta temporada tras lograr su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Toscana.

El piloto británico-tailandés se ha visto cuestionado durante todo lo que va de año. Desde el principio de la temporada, no ha sido capaz de sacar un buen rendimiento al que parece que es el segundo mejor coche de la parrilla.

Su dificultad para acercarse a su compañero de equipo, Max Verstappen, y la victoria en Monza de Pierre Gasly pusieron su continuidad en duda, pero ayer contestó a sus detractores con su primer podio, que llegó en su 18ª carrera con Red Bull.

Por ello, quiso agradecer a su equipo, a través de la radio después de la carrera, por haberle dado oportunidades para demostrar su talento. "Gracias por quedaros conmigo", señaló Albon por radio nada más acabar la carrera. Se puede escuchar el mensaje en el minuto 2:16 del siguiente vídeo:

"El equipo me ha apoyado desde el primer día. Es muy bueno conseguir un podio, sólo para demostrar que puedo hacerlo", ha confesado el piloto británico tailandés Sky Sports.

Su jefe de equipo, Christian Horner, sabe por lo que ha tenido que pasar su piloto hasta lograr ese ansiado podio. "Ha tenido que aguantar las críticas, pero se ha recuperado. Sus actuaciones durante los dos últimos fines de semana le han hecho más fuerte", ha señalado Horner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Además, Horner piensa que el resultado de Albon en Mugello no va a hacer otra cosa que darle confianza de cara al futuro. "Hay una gran diferencia entre pensar que puedes hacerlo y saber que puedes hacerlo. Creo que este podio solo le dará un impulso de confianza y va a hacer un gran trabajo de aquí en adelante", ha añadido el jefe de Red Bull para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de lapuraneta

en mi opinion a Albon le falta mucho y a Marko se le acaba la paciencia creo que Albon deberia estar peleando con los mercedez junto a Max y no con los de media parrilla siento que esta perdiendo su puesto si no le hecha ganas le comeran el mandado.y no es Gasly ni Kvyat.que ya estan quemados.

  • 0
  • 0
Imagen de GLPNOB

#5 Completamente de acuerdo. El año pasado Albon nunca terminó más allá del 6º puesto cuando no penalizó. Gasly, el año pasado, terminó detrás de algún Renault o Mc Laren largando entre los 10 primeros. Este año el RBH está más cerca de la zona media (incluso Max no ha largado 3º siempre).

  • 1
  • 3
Imagen de cmejiag

pero si restamos los fallos de motor o incidentes de Verstepen, es una blanqueada tanto en calificación como en carrera. Con Ricci eso no pasaba.

  • 0
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

Podio con el Red Bull saliendo 4º y sin Max por fallo del motor, exitazo.

  • 4
  • 0
Imagen de Chavo1409

#1 en ese punto es cierto., es verdad que tanto Albon como Gasly tenian un ritmo muy bajo en comparacion con Verstappen, pero a Gasly le costoba muchisimo adelantar coches, cosa que Albon logra y con buenos adelantamientos incluso luchando por posible podio en Brasil y Victoria en Austria (lastima por la incompetencia de Hamilton), en ese punto Albon lo hizo mejor. Pero creo que para RB no es suficiente., tiene que luchar mas contra los mercedes y no con la parrilla media., mejor su ritmo en toda la carrera y no ir de menos a mas (que es una constante de el piloto tailandes)

  • 2
  • 2
Imagen de alex albon

#3 De que sirve tener un motor rápido si se rompe carrera si carrera tambien? Preguntale a Kimi porque perdió el mundial 2005.

  • 2
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Y con un motor peor que Renault según eruditos de esta página

  • 1
  • 5
Imagen de Felito

Bien por Albon pero convengamos que tuvo que abandonar media parrilla incluido su teammate para llegar al podio, tampoco creer que en condiciones normales hubiese tenido el mismo resultado, primero tiene que comerse a la fiera de Max.

  • 4
  • 0
Imagen de alex albon

Albon en 2019 quedaba 5°, 6° casi todas las veces. Gasly no llegaba a esos puestos, se quedaba peleando con los Mclaren, el Alfa de Kimi, los Renault...

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP