DECEPCIONADO

Alan Jones, "desilusionado con la F1", sopesa dejar de ser comisario

22/08/2019 19:30

El expiloto de Fórmula 1 y actual comisario, Alan Jones, se plantea seriamente renunciar a su rol de comisario porque no está de acuerdo con algunas decisiones tomadas. El australiano está muy "desilusionado" con el Gran Circo.

No son pocas las ocasiones en las que los comisarios se han visto envueltos en la polémica. Sin ir más lejos, este año el GP de Canadá se decidió por una sanción a Sebastian Vettel o incluso en Austria tuvieron en vilo la victoria de Max Verstappen durante varias horas.

Alan Jones está muy descontento con algunas decisiones que se han tomado y no cree que haya que ir en esa dirección. Por ello, sopesa con profundidad dejar de ser comisario en la Fórmula 1 del presente.

"Al final del día, estoy un poco, digamos, desilusionado con la Fórmula 1 en este momento. Estoy pensando seriamente renunciar a mi posición de comisario", comenta Alan Jones, según recoge el medio Speedcafe.com.

"Estoy totalmente en desacuerdo con muchas de las formas o las direcciones por las que van, y obviamente no puedes fastidiarlas o criticarlas si eres un empleado, así que si soy un comisario de la FIA, sólo puedo darme la vuelta y quedar atrapado", agrega.

El campeón del mundo de 1980 cree que no habría que ceñirse tanto a un reglamento, sino juzgar en el momento las diferentes acciones que suceden en las carreras.

"Entregan un libro, que es el libro del comisario, y en la página cinco, párrafo tres, línea cuatro dice que si el cable de la batería se rompe, recibes tal penalización. No creo que todo se deba a un manual", añade.

"El comisario debería estar allí para tener cierta discreción. Al final del día, ¿por qué tener un expiloto en la habitación de comisarios si no puede decirles: 'No, sinceramente creo que fue un incidente de carrera', o lo que sea?, expresa Jones para concluir.