Opinión sobre Ferrari

Alain Prost está a favor de la renovación de Kimi Räikkönen

Santi Torres
20/07/2016 12:13

Alain Prost se ha postulado a favor de la renovación de Kimi Räikkönen. El tetracampeón francés ya fue piloto de Ferrari en su tiempo, aunque la estancia en Maranello no terminó precisamente bien. 

En declaraciones a Canal Plus, Prost destaca el caché de Räikkönen. "Kimi es un icono de la F1 y el deporte necesita personalidades de este tipo. Mi opinión es que la decisión de Ferrari de extender el contrato es bastante lógica, especialmente por el cambio de reglamento que se avecina. Sería una molestia tener a un nuevo piloto, y encima joven, cuando estan reconstruyendo el equipo con Sebastian Vettel", afirma. 

La situación actual de Ferrari no es positiva, aunque desde Maranello siguen insistiendo en que la lucha no ha terminado. Para Prost está todo claro. 

"Como vimos en Silverstone, Ferrari está ahora como tercera fuerza justo detrás de Red Bull", concluye Prost. "Estuvieron peleando con Force India durante toda la carrera, así que tienen mucho trabajo que hacer y necesitan calma y estabilidad porque no están al nivel que deberían estar. Por eso, no creo que sea una mala decisión renovar a Kimi otro año más".