EXIGE RESULTADOS AL BRITÁNICO

Abiteboul: "Palmer debe rendir, ahora dependemos de Hülkenberg"

Miguel A. Fernández
16/06/2017 17:04

El equipo Renault tiene dos caras bien diferentes en lo que va de 2017. Por un lado tenemos a Nico Hülkenberg, flamante fichaje del conjunto de Enstone cuyo rendimiento cumple las expectativas. Y por el otro, Jolyon Palmer. El británico no ha conseguido sumar ningún punto en las siete primeras pruebas del campeonato y el equipo francés espera que empiece a rendir, y entregar los resultados que de él se esperan cuanto antes.

Hülkenberg ha sido el encargado hasta la fecha de sumar los 18 puntos que acumula Renault, y por tanto de brindarle la séptima posición en el Mundial de Constructores –por encima de Haas, Sauber y McLaren–, pero desde Enstone ven injusto que toda la responsabilidad de sumar recaiga sobre el piloto alemán.

"Hay un panorama más grande para el equipo, para Renault, para nuestros patrocinadores, pero también por los dos chicos que corren. Ahora mismo siento que es un poco injusto para Nico, que ha hecho mucho. El equipo depende claramente de él. Pudiste verlo en Mónaco. Cuando Nico se quedó fuera, incluyendo motivos fuera de nuestro control cuando su caja de cambios falló, sufrimos para terminar en los puntos, a pesar del número de coches que tampoco finalizó la carrera. Es un desafío", aseguró el director de Renault en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com

"Vemos una diferencia muy sustancial entre Nico y Jo en clasificación, y en carrera. Estamos hablando sobre una base regular obviamente con Jolyon para ver cómo puede mejorar", dijo.

Lo cierto es que Palmer ha rozado la zona de puntos en dos Grandes Premios, pero en Renault consideran que está por debajo de sus posibilidades. Su contrato finaliza esta temporada, y en su asiento ya se colocan nombres. Curiosamente Alonso y Sainz son los que más suenan en las últimas fechas para ser compañeros de Hülkenberg la próxima temporada.

"Nadie está a salvo en la Fórmula 1", dijo cuando le preguntaron si había algún nombre sobre la mesa que creyeran que puede hacerlo mejor. "La F1 no es un ambiente en el que puedas gritar "estoy a salvo". En cierto modo tenemos dos cuestiones. Está Jo –Jolyon Palmer– y está un segundo piloto. Ahora mismo mi concentración está en Jo. Jo tiene que rendir", asegura.

"Lo que vaya a pasar después, es algo sobre lo que no quiero elaborar, y aún más, quién llegaría, porque eso no es de ninguna manera lo que importa a día de hoy. El hecho es que Jo está en el coche, un coche apto para sumar puntos, y tiene que entrar en los puntos. Punto final", dijo Abiteboul.