CYRIL ABITEBOUL

Abiteboul o la importancia de cerrar una puerta antes de abrir otra

05/04/2021 13:36

Cyril Abiteboul, el hombre a cargo de Renault desde 2014, anunció que dejaba el Grupo el pasado enero. Hoy Luca de Meo, el actual director ejecutivo de Renault, explica por qué no tenía sentido que el francés siguiera al volante del nuevo capítulo del equipo de Fórmula 1.

Abiteboul encabezó el regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo en 2016. Desde entonces, el equipo ha conseguido tres podios. Sin embargo, la junta del Grupo Renault decidió prescindir de él a principios de este año.

Entonces no se especificó el motivo de la marcha de Abiteboul. Sin embargo, ahora Luca de Meo ha aclarado que la nueva etapa que querían comenzar este año debía ser una historia completamente nueva y ha reconocido que habría sido "difícil" dar este paso con los jefes que habían dirigido el equipo "en una dirección diferente" durante los últimos años.

"Esa cuestión es algo complicada. Comenzamos una aventura nueva y para la gente de antes habría sido difícil dirigir al equipo en esta dirección nueva. Si necesitaban el apoyo de Renault, lo pedían, pero normalmente se mantenían fuera. Eso no encaja con la 'Renaulution' que nos imaginamos", ha comentado De Meo en declaraciones al portal web alemán Motorsport Total.

"Abiteboul y Jérôme Stoll empezaron con el equipo de Fórmula 1 y dijeron adiós con varios podios. De todos modos, tenemos que mirar hacia delante. Fue un buen comienzo, pero ahora empieza un capítulo nuevo", ha añadido De Meo.

Desde este año el equipo de F1 está totalmente integrado en la estrategia del Grupo Renault y por eso, según De Meo, era necesario cerrar una puerta antes de abrir una nueva y decir adiós tanto a Abiteboul como a Jérôme Stoll, que dimitió como presidente de Renault Sport el pasado diciembre.

Según De Meo, necesitaban personas como Laurent Rossi, el nuevo director general, capaces de formar parte de una unidad pequeña y ágil, pero al mismo tiempo con conexión con la marca.