Silly Season

Abiteboul enfría la vía Alonso pero no descarta a Vettel

01/07/2020 13:02

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha enfriado un posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con los franceses en 2021. Al que no cierra la puerta el galo es a Sebastian Vettel. Abiteboul pone como condición que esté lo suficientemente motivado como para un nuevo reto.

Abiteboul ha cambiado de opinión. En mayo en Francia se hablaba de preacuerdo entre Renault y Alonso. Hasta el propio Cyril destacó al español como opción. Ahora, un mes después, el parisino lo descarta. Renault asegura que necesita a un piloto experimentado que acompañe al piloto sobre el que quieren construir su futuro, Esteban Ocon, pero niega que éste sea Fernando.

"No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos. Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien se que comprometa con nosotros", ha compartido Abiteboul en declaraciones para L'Equipe.

Al hablar de experiencia, a todo el mundo se le viene a la cabeza el nombre de Fernando Alonso. Sin embargo, Abiteboul ha negado que éste sea el piloto que buscan.

"No", ha asegurado Abiteboul.

Por otro lado, el jefe de Renault también ha descartado a Bottas como opción. "Ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo", ha indicado Abiteboul.

Otro de los candidatos al que apuntan los principales rumores es Sebastian Vettel, aunque se cree que el dinero que puede pedir un tetracampeón podría alejar las posiciones de ambas partes. Abiteboul da más importancia al factor motivación.

"No entro en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en Fórmula 1, también puede ser de nuestro interés", ha destacado Abiteboul para terminar.