INDY 500

Brown: "Alonso tiene la capacidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis"

01/07/2020 12:20

Zak Brown cree en la capacidad de Fernando Alonso de ganar las 500 Millas de Indianápolis. El director ejecutivo de McLaren piensa que el bicampeón de F1 puede vencer y piensa que le ofrecerán un coche a la altura.

El año pasado McLaren y Alonso se llevaron un duro golpe en Indianápolis, ya que no fueron capaces de clasificarse para la carrera. Para 2020 se han reagrupado y ayer presentaron el coche con el que esperan darle a Fernando la Triple Corona el próximo 23 de agosto en las 500 Millas de Indianápolis.

Brown está seguro de que Alonso tiene la capacidad para ganar el evento y esperan poder dar al bicampeón de Fórmula 1 un coche a la altura de su talento.

"En cuanto a Indianápolis, nuestro objetivo principal con Fernando es la clasificación. La competencia es muy alta para todos, también para los más grandes. La mala experiencia del año pasado nos ha hecho más humildes. Fernando tiene la capacidad de ganar y el equipo la de construir un coche que esté a la altura. Habrá que trabajar duro", ha avanzado Brown en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A pesar de la envergadura del desafío de Indianápolis, Brown ya piensa en retos nuevos, con las 24 Horas de Le Mans en el horizonte. El directivo sigue con atención las evoluciones respecto a la nueva normativa de hypercars que quiere instaurar el Mundial de Resistencia.

"No podemos ocultar el hecho de que nos gustaría también participar en las 24 Horas de Le Mans. El nuevo reglamento de los hypercars está preparado para hacer las carreras más atractivas e interesantes para los fabricantes. Vamos a pensar en esta idea y si podemos participar y conseguir beneficios para McLaren, iremos a por ello", ha expresado Brown para cerrar.

Como se suele decir, a la tercera va la vencida, ¿será verdad?