ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

10 razones para no perderte la temporada 2021 de Fórmula 1

01/03/2021 15:04

¿Qué nos espera en 2021? Tras una de las temporadas más emocionantes de la Fórmula 1 reciente, aquí están nuestras nueve razones por las que no te puedes perder este año el Gran Circo.

1. Vuelve Alonso: el piloto español regresa a la categoría con el mismo equipo con el que ganó sus dos mundiales de Fórmula 1, pero que desde este año pasa a llamarse Alpine. Comprobar de qué es capaz de hacer el asturiano, tras dos años fuera de la categoría, en un equipo de la zona media ya es una razón de peso para no perderse la temporada.

2. Sainz, piloto Ferrari: la Scuderia volverá a tener por primera vez desde 2014 a un piloto español en sus filas. Veremos a la Ferrari más realista, con los pies en la tierra más que nunca. Año importante para comenzar a sentar las bases de un futuro ciclo ganador. 

3. La F1 al mejor precio, desde los test de pretemporada: este año sí que no hay excusas para perderse la F1. El acuerdo al que han llegado Movistar+ y DAZN hace que puedas disfrutar de tu deporte favorito por sólo 9,99 euros al mes. Además, como novedad, este año... ¡retransmiten los test de pretemporada para que llegues al primer Gran Premio bien informado!

4. Pérez en Red Bull: si Alonso y Sainz no fueran suficientes alicientes, nuestro público hispano tiene a un tercer piloto en la parrilla al que apoyar. Su nombre es Sergio Pérez y por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1 pilotará un coche ganador.

Además, la de Red Bull promete ser una de las alineaciones más fuertes de la parrilla, si no la más sólida. Cómo encaja con Max Verstappen y si pueden ser una amenaza verdadera para Mercedes serán dos de los hilos conductores de la temporada.

5. Hamilton puede superar a Schumacher: con la estabilidad en el cambio normativo y si Red Bull o Bottas no lo evitan, Lewis Hamilton tiene casi en bandeja su octavo título de Fórmula 1, con el que reescribiría los libros de historia al superar a Schumacher y convertirse en el piloto con más campeonatos del deporte.

6. ¿Nueva vida para Vettel?: otro de los grandes atractivos de la temporada estará en Vettel. ¿Volveremos a ver al Seb de antes? Su llegada a un nuevo equipo puede traernos de vuelta al tetracampeón que se evaporó en Ferrari. Además, también será un gran punto de interés lo competitivo que puede llegar a ser Aston Martin, su nueva casa.

7. El apellido Schumacher vuelve a la parrilla: además del baile de asientos, la F1 también recibe sangre nueva. Mick Schumacher, el hijo mayor de Michael, debuta este año con Haas y todos los ojos estarán puestos en él en un año que se espera que sea de aprendizaje.

8. Convergencia y menos tiempo para probar los coches: si en 2020 ya vimos una parrilla apretada, este año podemos esperar que lo esté todavía más. Aunque habrá un ligero cambio normativo, la base de los coches será la del año pasado, así que podemos tener el año más emocionante de la historia reciente de la F1.

A eso se añade la incertidumbre que creará el menor número de días de test y la reducción del tiempo de los entrenamientos libres, factores que pueden alterar el orden de la parrilla.

9. El mayor calendario de la historia: circuitos nuevos y... ¿formatos nuevos?: hasta 23 carreras planea celebrar la F1 este año, para tener el ansiado calendario que no pudo armar por culpa de la covid-19. Zandvoort y Arabia Saudí se añaden como novedades y también puede haber cambios en el formato, pues la F1 estudia celebrar carreras cortas los sábados en tres de los Grandes Premios del Campeonato.

10. Que no te lo cuenten: Netflix volverá a acompañar a la burbuja de la F1 este año para hacer su serie. Cuando todo el mundo hable del documental en marzo de 2022, seguro que no quieres arrepentirte de ser uno de los pocos 'bichos raros' que no haya seguido la temporada, ¡que no te la cuenten!