Valentino Rossi, de test con el Ferrari 488 GT en Misano

ecayl-6vcaunl9d.jpeg
0
08 Jul 2020 - 22:10

Valentino Rossi seguramente comprende -y mucho- la voluntad de Fernando Alonso de volver a correr en F1. Él mismo se resiste a jubilarse de MotoGP pese a que el próximo año deberá ceder su puesto en la Yamaha oficial y conformarse con una del equipo satélite.

 

Prácticamente dos años y medio mayor que Fernando, está a punto de iniciar su 25ª temporada en el Mundial de motociclismo, 21ª en la categoría reina -ya sea 500 o MotoGP- con nueve títulos conseguidos y un décimo que, como a Fernando el tercero de F1, se le resiste.

Hoy, Rossi ha estado en Misano probando un Ferrari 488 GT3 del Team Kessel, con el que podría tomar parte en alguna competición este año aunque la COVID-19 ha dejado un calendario tan apretado que no será fácil. Pero dando también la impresión de preparar un salto para 2021.

Rossi es consciente de que su adiós a las dos ruedas al máximo nivel, se acerca y ya comienza a planificar su futuro en las cuatro ruedas porque desea seguir compitiendo. Desde hace años piensa en él ya ha competido a buen nivel en muchas ocasiones, incluida una prueba del Mundial de Rallies –Nueva Zelanda 2005–, varias pruebas de GT y ha realizado numerosos test con Ferrari en F1, particularmente uno de tres días en Cheste en enero de 2006 tras el que se dijo que podría dar el salto a la F1 muy pronto. Su último escarceo con un F1, a finales del pasado año cuando dejó su Yamaha a Lewis Hamilton y él tomo el volante del Mercedes del británico.

En el pasado Rossi había dicho varias veces que le gustaría probar más en el Mundial de Rallies, pero parece que los GT le ofrecen un mejor marco para proseguir su actividad... quizás pensando incluso en las 24 Horas de Le Mans en un futuro no muy lejano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54