COCHES

ACTUALIDAD

Cetilar Racing donará lo que no gastará en Sebring a la sanidad italiana

Roberto Lacorte, propietario y piloto del equipo, es a la vez fundador de unos laboratorios farmacéuticos, Pharma Nutra
cetilar-racing-2020-soymotor.jpg
0
15 Mar 2020 - 18:01

Antes de que los promotores del WEC se vieran obligados a cancelar las 1000 Millas de Sebring –decisión obligada tras el anuncio de Donald Trump de cerrar los aeropuertos americanos a los aviones procedentes de Europa continental– el equipo italiano Cetilar Racing decidió declarar ‘forfait’ en la prueba americana pese a que el coche –un Dallara LMP2– y el material del equipo ya habían sido enviados a Florida.

Roberto Lacorte, piloto y propietario del equipo, decidió que vista la situación que estaba viviendo su país, Italia, no tenía sentido disputar la prueba y que el presupuesto de la misma era mejor emplearlo en apoyar al sistema sanitario italiano.

"Nuestro Dallara LMP2 se quedará en el box. Queremos transmitir así un mensaje de responsabilidad y solidaridad con todas las personas que están luchando por ralentizar la difusión del COVID-19 en Italia y evitar que el sistema sanitario nacional se colapse. El deporte es importante, pero en estos momentos las prioridades son otras", dijo el máximo responsable del equipo al hacer pública su decisión a través de un comunicado.

Lacorte anunció que todos los gastos no efectuados al no disputar la carrera no serán un ahorro para el equipo, sino que serán donados al sistema sanitario nacional italiano. La donación se efectuará a través de la empresa farmacéutica Pharma Nutra, de la que el piloto es fundador y vicepresidente junto a su hermano Andrea; los contactos que tienen con el sector de la sanidad les permitirán apoyar allí donde sea más necesario.

La intención del equipo es estar presentes los 24 y 25 de abril en los 1000 kilómetros de Spa para preparar las 24 Horas de Le Mans, si es que finalmente la prueba belga puede celebrarse, lo que en estos momentos no puede asegurarse. Recordemos que Lacorte comparte el coche con Andrea Belicchi y Giorgio Sernagiotto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10