COCHES

ACTUALIDAD

Jeremy Clarkson, de nuevo contra el coche eléctrico

El presentador ya tuvo que hacer frente a una demanda de Tesla
En esta ocasión es la falta de infraestructura la que provoca sus críticas
jeremy_clarkson.jpg
3
31 Oct 2018 - 16:11

Jeremy Clarkson, el presentador de The Grand Tour que debe su fama a idéntido papel en Top Gear, ha vuelto a mostrar la poca predilección que tiene por el coche eléctrico. Por suerte esta vez no es el modelo en cuestión, el Hyundai Kona, lo que critica, sino todo lo que rodea a esta tecnología en el día a día.

La enemistad de Clarkson con los coches eléctricos se conoce desde hace tiempo. De hecho en sus tiempos de presentador de Top Gear tuvo que hacer frente a una demanda de Tesla por simular que tenía que empujar el Roadster hasta su destino porque le dejaba tirado. Pasados los años, y ya en The Grand Tour, le ha llegado el momento de ponerse al volante del Hyundai Kona eléctrico, un vehículo con 204 caballos de potencia y un par máximo de 395 Newton metro que además homologa una autonomía de 482 kilómetros según WLTP.

hyundai_kona_1.jpg

¿Qué piensa Jeremy Clarkson de este Hyundai Kona eléctrico? Pocas críticas negativas le ha podido hacer, aunque todo lo que rodea a este tipo de vehículos es otro cantar. Durante gran parte de la prueba el presentador se dedica a cargar contra la mala infraestructura de recarga de la zona donde él vive, algo que por otra parte muchos ciudadanos sufren también. Es cierto que Clarkson es muy exagerado en sus argumentos -desde siempre, no sólo ahora-, pero también que éste es uno de los grandes problemas del vehículo eléctrico.

Parece que no sólo en España tenemos problemas para encontrar puntos de recarga públicos en buenas condiciones, algo que lleva a Clarkson a hacer una de las bromas estrellas de la prueba. En ella comenta que el tiempo de carga de un eléctrico en una toma doméstica debería medirse en semanas.

Todo esto, y a pesar del buen producto que es el Hyundai Kona eléctrico, hace que Jeremy Clarkson afirme todavía que comprar un electrico no es buena idea. Esta tecnología es el futuro de la automoción, está claro, pero aún quedan unos cuantos años para que pueda verse como la más recomendable para todo tipo de clientes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2018 - 11:47
Comment

No sé, yo planteo esta reflexión. Cuando empezaros a construirse coche y ser accesibles a las personas, estoy seguro de que no habían tantas gasolineras, ni lavadores de coches, ni las calles estarían asfaltadas, ni autopistas... Pero ahora tenemos todo eso. Otro ejemplo, hace 10 años, era raro ver un móvil táctil, y ahora todo es táctil. Lo que quiero decir, es que si hay demanda, si la gente compra ese producto, las empresas piensan y desarrollan soluciones. A día de hoy, es complicado, pero estoy seguro que Bosch, Toyota, Siemens.... ya están pensando en cómo hacer estaciones de recarga, y quién sabe si dentro de 10 años, las vemos como algo normal en las ciudades.

31 Oct 2018 - 20:58
Comment

Es cierto lo que dice, pero quien quiere invertir en una tecnología de transición al verdadero coche eléctrico sin baterías, me refiero al hidrógeno o pila de combustible.

Default user picture
14-55
31 Oct 2018 - 18:41
Comment

Aunque sea sólo por una vez estoy deacuerdo con Jeremy

Últimos vídeos
Te puede interesar