COCHES

CURIOSIDAD

Comarth, un Tesla español en plena Murcia

Comarth es un fabricante español de pequeños vehículos eléctricos asentado en Murcia
La compañía nació hace 18 años y ahora es un referente en este tipo de pequeños coches
En la actualidad la mayoría de las acciones de Comarth son de un grupo francés y de Fagor
image_large.jpg
Fernando Sancho
0
19 Jun 2017 - 09:42

Quizá el nombre de Comarth no diga gran cosa. Sin embargo, este pequeño fabricante murciano ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los vehículos eléctricos con una apuesta trasgresora y focalizada. Fundada en 1999, Comarth dejó atrás sus primeros modelos para centrarse en los vehículos 100% eléctricos de pequeño tamaño focalizados al mundo de la empresa y de la actividad recreacional.

Comarth cuenta con una completa gama de vehículos eléctricos de pequeño tamaño que van desde el modelo CrossRider hasta el T-Bus, pasando por el CR Sport y el camión T-Truck. Cada uno de estos vehículos presentan distintas versiones, pero si hay algo que los define en común es que se tratan de coches 100% eléctricos pequeños, versátiles y que están adaptados para responder a las necesidades de pequeñas y grandes empresas, pero también para cubrir con éxito casi cualquier tarea del sector servicios o para el pequeño trabajador.

54_0.jpg

Los coches de Comarth tienen una gran aceptación en grandes empresas de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, hasta ser una referencia en toda Europa para este tipo de coches. Y es que Comarth ha sabido reinventarse ofreciendo vehículos como el CrossRider, un modelo con ciertas similitudes a un carrito de golf -perfecto para esta función- pero que se ha ganado varias licitaciones para convertirse en coche de reparto de Correos en Francia y España. Lo cierto es que es apto para cualquier tipo de entrega o como vehículo de soporte en aeropuertos o enclaves similares.

El CR Sport es la versión más deportiva del CrossRider y tiene una función similar, aunque cuenta con la ventaja de tener versión con cabina cerrada. Ambos modelos se complementan a la perfección para este tipo de funciones de reparto o incluso puede cumplir una función de movilidad dentro de parques empresariales. El T-Truck es un pequeño cambión perfecto para cargar materiales o gestionar el inventario de ciertas empresas, mientras que el T-Bus es un pequeño microbus de ocho plazas con 200 kilómetros de autonomía y que es una gran solución para visitas guiadas o actividades relacionadas con el turismo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14