F1

Cerca de unirse al equipo francés

Hülkenberg es una de las "dos o tres" opciones que baraja Renault

Frederic Vasseur baraja la contratación de otros hombres para el próximo año
El francés Esteban Ocon suena cada vez más fuerte de cara a 2017
nico-hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
11 Oct 2016 - 17:17

En su vuelta a la máxima categoría, las cosas no han ido como se esperaba para Renault. La escudería francesa, que se alzó triunfadora hace ya 10 años con Fernando Alonso al volante, ha atravesado una temporada difícil y con pocas alegrías. Sin embargo, miran a 2017 con optimismo, y son varios los nombres de pilotos que han sonado como futuros fichajes de la marca del rombo, entre ellos el de Nico Hülkenberg. Sin embargo, el jefe de Renault, Frédéric Vasseur, ha explicado que el alemán es solo una de las opciones que contemplan en este momento. 

Mientras tanto, Hülkenberg tiene aún contrato con Force India, aunque según ha informado el portal estadounidense Motorsport, el alemán está a punto de llegar a un acuerdo con la escudería francesa, quien todavía no ha confirmado a ningún piloto de cara al año que viene. Los que lo tienen difícil para continuar son Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, quienes solo han logrado seis puntos a lo largo del año. Por el momento, en declaraciones a Canal Plus Francia, Vasseur insiste en que nada está cerrado.

"(Hülkenberg) es una opción entre varias, pero no se ha hecho nada todavía. Si tuviéramos a todos los pilotos que se ha dicho que van a unirse a nosotros, tendríamos más un equipo de fútbol que uno de Fórmula 1. Hülkenberg es una opción, al igual que otros dos o tres", ha dicho el galo.

Otro piloto que gana enteros para unirse a las filas del equipo del rombo es el también francés Esteban Ocon, una de las grandes promesas de la categoría. Ocon ya está teniendo la oportunidad de correr para Manor, pero su llegada a Renault supondría un paso adelante en su carrera. Preguntado sobre si sería ideal tener un piloto experimentado como Hülkenberg acompañado de un piloto francés, Vasseur ha sido claro: "Podría ser una opción interesante, al igual que tener a un finlandés con un belga o a un alemán con un ruso. Hay muchas opciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14