La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Austria F1 2016

red-bull-ring-austria-laf1.jpg
1
03 Jul 2016 - 09:00
Austria, hogar del anteriormente conocido como A1Ring, ahora con Red Bull en su nombre. Es curioso que nunca han tenido coches muy propicios para este circuito, bastante corto y de curva rápida, pero que le exige tremendamente al motor, siendo ese su punto flaco.

Recientemente Renault ha prometido una evolución parecida a la ya vista más adelante en la temporada, que seguro los de Red Bull esperan impacientes. Si realmente el salto es tan grande como el anterior, quizá deberían preocuparse en Mercedes.

Pero hablando en general muchas quejas por la presión de los neumáticos. Pirelli se ha dedicado a subirlas últimamente, pero los equipos no se han quejado en exceso. Esto es curioso, porque siempre suelen ser muy críticos ante estas subidas.

Lo cual me lleva a pensar que es porque se están saltando alegremente esta “norma” impuesta por Pirelli. Esto es tan sencillo como sobrecalentar un poco las llantas para aumentar esa presión, ya que las presiones se medían con las ruedas montadas en el coche. Tampoco es que lo oculten mucho, aquí vemos un calentador usado por Mercedes.

 

 

Y digo medían, porque ya no va a ser así. La FIA ha dicho que a partir de ahora se medirán antes de montarse en el coche, y sobrecalentar las gomas globalmente es más peliagudo, puedes cargarte el compuesto. Veremos si hay grandes cambios en el rendimiento de los mismos o si comienzan las quejas continuadas.

Pero bueno, hablando de Mercedes, recuerdo que cambiaron hace un par de carreras su s-duct, haciendo la tapa más curvada y por tanto la salida más grande. No os la traje en su momento, pero ahora hay una buena foto en la que se ve este detalle.

 

 

Pocas novedades en esta carrera. Sin embargo, la más notable la de McLaren. Traen un nuevo alerón trasero con unos endplates bastante extremos, cortados en aletines en toda su superficie. Es de apreciar que en esa zona las ranuras en el alerón trasero suelen ser para sacar el aire hacia fuera, en este caso es al contrario. Parece que están de pruebas y desarrollo, no está claro si rodarán en carrera con él.

 

 

En el caso de Ferrari, gastan un token para mejorar su MGU-K. Además traían una nueva versión del Halo que no han probado por el jaleo que tenían con la lluvia. Por las pocas fotos que han salido, se aprecia que el triángulo que une las barras con el pilar central –donde estaba la publicidad de Claro- es más pequeño. Dicen que esta nueva versión es de titanio en lugar de acero, pero lo único que se aprecia es la fibra que lo cubre.

 

 

Por último Force India, que trae dos alerones delanteros distintos. Ojo, no son nuevos, pero el de arriba es bastante más reciente. Podemos observar el cambio de las curvaturas, sobre todo en sus extremos, mucho más “cuadrados”. Como todos los equipos, siguen la tendencia de Mercedes en esa zona.

 

 

En principio esta temporada no veremos mucho desarrollo, vienen demasiados cambios en 2017 como para dedicarle mucho tiempo a este año. Los equipos ni siquiera lo ocultan. Pero aún queda mucha temporada, y justo antes del parón veraniego vamos a tener mucha actividad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 10:18
En conclusion el halo sigue siendo una porqueria, eso si segun mi pensar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50