F1

Paseó cerca del asfalto

Un espontáneo burla la seguridad y se pasea por la pista en los Libres 2

El incidente recuerda al que tuvo lugar durante el Gran Premio de Singapur 2015
En aquella ocasión, el hombre fue condenado a seis semanas de cárcel
espontaneo-libres-barein-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
01 Abr 2016 - 20:22

Pese a la ilegalidad y a las consecuencias que pueden tener, empieza a ser habitual que algunos espectadores interrumpan una competición deportiva con el objetivo de tener sus minutos de fama o de estar más cerca de sus ídolos. Estos espontáneos, sin embargo, son menos habituales en la Fórmula 1, ya que el riesgo es enorme. Sin embargo, eso parece no haber sido suficiente para el hombre que ha aprovechado la disputa de los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin para darse un paseo por el trazado.

La insólita imagen ha tenido lugar cuando un hombre ha saltado la valla que separa a los espectadores del asfalto y ha comenzado a caminar durante unos metros junto a uno de los muros de protección. Sorprende que, pese a la seguridad que suele reinar en los trazados, esta persona haya conseguido llegar hasta ese punto, poniendo en peligro su vida por la cercanía de los monoplazas.

Pese a todo, esta imagen se repite cada vez más en la categoría. Durante el Gran Premio de China de 2015, un espectador ya aprovechó la disputa de los segundos libres para cruzar de lado a lado la pista, algo similar a lo ocurrido durante la carrera que se celebró en Singapur el año pasado, cuando un espontáneo se paseó por el borde de la pista, con el agravante de que, al tratarse de un circuito urbano, la distancia que le separaba de los coches era mínima.

El espontáneo de Singapur, Yogvitam Pravin Dhokia, fue detenido y podría haber afrontado una pena de hasta 6 meses de cárcel, pero finalmente la condena se quedó en seis semanas después de que se declarara culpable. Tras ese incidente, que fue especialmente relevante y peligroso al tener lugar durante la carrera, hizo que la organización se planteara aumentar las medidas de seguridad, una idea que se puede ver reforzada después de lo sucedido hoy en Baréin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50