F1

Existe la posibilidad de que se aproveche la expansión

¿Cambios en Mónaco? Se aprueba la creación de una isla artificial

La nueva zona comenzaría en la bajada de Portier y finalizaría antes del túnel
Tendría un asfalto más ancho, una horquilla y un punto claro de adelantamiento
monaco-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
09 Jul 2015 - 19:53

Lleva desde 1950, y desde 1955 ininterrumpidamente, asistiendo de forma puntual a su cita anual con la Fórmula 1. 62 años de carreras en Mónaco que hacen que un buen aficionado al Mundial reconozca cada recoveco de sus estrechas calles. No es para menos, ya que en todos estos años apenas ha sufrido modificaciones en su trazado, solo la zona de la piscina cambió en los 70, lo demás permanece prácticamente inalterable. Pero no por mucho tiempo…

Y es que, según cuenta Forbes, entre los nuevos planes que están incluidos en el desarrollo del Principado se encuentra una ampliación de su territorio. Y la única forma de hacer esto en un país que apenas supera los dos kilómetros cuadrados es comiéndole algo de terreno al mar, una cosa que ya han hecho varias veces. "Desde 1872, hemos aumentado la superficie en un 25%", cuenta el Ministro de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jean-Michel Manzone.

La encargada de llevar a cabo este ambicioso proyecto, que se basará en la construcción de una isla artificial que albergará nuevos apartamentos de lujos y ampliará el puerto deportivo con unos 40 amarres más, es la constructora francesa Bouygues, que ha sido proclamada vencedora de un concurso en el que participaban otros tres proyectos. Y el tiempo apremia, ya que tienen que completar su obra en un periodo de 12 a 18 meses.

Pero, vayamos a lo que nos interesa, a lo relacionado con el Gran Premio de F1. Con esta nueva ampliación del territorio monegasco, existe la posibilidad de que modifique el trazado original del circuito con una nueva zona que comenzaría en la bajada de Portier y que terminaría justo antes del túnel. Esta parte tendría unos límites más anchos, una horquilla y un punto favorable al adelantamiento, algo que escasea actualmente.  Veremos si se concreta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50