COCHES

ADELANTO

El SUV más grande de DS llegará en 2024 y será eléctrico

ds_aero_sport_lounge.jpg
0
15 Nov 2022 - 10:43
Eco

DS ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV que será el más grande de su gama y cuyo diseño se inspirará en el del Aero Sport Lounge, un prototipo presentado en el año 2020.

El nuevo SUV de DS se situará, por tanto, un escalón por encima del DS 7, actual buque insignia de la firma francesa en lo que a todocaminos se refiere. De esta forma, se espera que este nuevo modelo sea un rival para unidades como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-e.

La nueva creación de DS basará sus principales rasgos de diseño en el prototipo Aero Sport Lounge, aunque su tamaño será desde luego menor. Aquel 'concept' se iba hasta los cinco metros de largo y superaba los dos de ancho.

Lo que sí compartirá con el prototipo es su condición de coche eléctrico. Se rumorea que su autonomía puede incluso rozar los 700 kilómetros, una cifra aún mayor que la que anunció en su momento el Aero Sport Lounge, cuya batería de 110 kilovatios hora de capacidad le permitía recorrer 650 kilómetros entre cargas.

El desembarco de este SUV de gran tamaño está previsto para el año 2024, el mismo en el que se va a poner en liza la versión eléctrica del DS 4. Este plazo no es ninguna sorpresa porque el fabricante francés ya ha anunciado su intención de poner a la venta sólo unidades eléctricas a partir del año 2024.

DS es una de las primeras marcas en afrontar esta importante transición, algo que según sus dirigentes es posible porque se trata de una marca joven y en expansión. "Este es el gran beneficio de no ser tan conocido. Podemos atrapar a la gente con la historia de la electrificación. Esto es lo que hizo Tesla. Tenemos espacio para crear la historia", ha declarado Beatrice Foucher, CEO de DS.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/11/2022 Creación de la página del nuevo SUV de DS.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar