2024

Wolff: "Si Hamilton gana el octavo título en 2024, sería algo grandioso"

03/02/2024 10:27

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, aún sueña con que Lewis Hamilton consiga su octavo título con ellos en 2024. Ahora sí, el austriaco y el británico saben que están ante su última oportunidad de hacer historia juntos. Tras esta temporada, separarán sus caminos, con el siete veces campeón del mundo poniendo rumbo a Maranello.

Wolff recuerda lo doloroso que fue el final de Abu Dabi 2021 y ese título que perdió Hamilton en la última vuelta cuando lo tenía en la mano. El sueño de que el británico haga historia con Mercedes aún sigue presente en la mente de Wolff, pero sólo quiere que ocurra en 2024, dado que en los próximos años, siempre va a preferir que gane su equipo a que lo haga Lewis.

"Mi lado como amigo dice que debería tener un octavo título porque se lo quitaron de las manos. Así que, si lo gana en 2024 sería algo grandioso. Más adelante, al luchar contra él en pista, prefiero que ganemos nosotros", ha comentado Wolff en una entrevista con Sky Sports.

Tanto Hamilton como Wolff llegaron a Mercedes en 2013. El británico sí que era piloto oficial antes de que el austriaco reemplazase a Ross Brawn como jefe de equipo. Las etapas de ambos en la marca de la estrella han sido como rectas paralelas, pero se cortarán la próxima temporada. Toto entiende la decisión y aunque su relación profesional acabe tras este año, su amistad seguirá ahí.

"Cuando me lo dijo, pensé de forma pragmática. Había que pensar lo que significaba, cuándo lo íbamos a comunicar, la presión y la forma de gestionar la temporada que está por venir. Ahora, después de haber dormido unas cuantas noches, significa que nuestra etapa profesional acaba, pero no la personal. He encontrado un amigo y hemos construido una relación durante los últimos diez años", ha indicado.

"Es necesario preguntar a Lewis por qué ha cambiado su pensamiento, yo no lo puedo decir. Estábamos bastante alineados antes de Navidad, ya lo he dicho en público y al equipo. La forma en la que se ha gestionado todo conmigo es perfectamente entendible, necesitaba un nuevo desafío y estaba buscando un entorno diferente. Quizá era su última oportunidad de hacer algo más", ha reconocido Toto para concluir.