Silly Season

Wolff no descarta que Hamilton se interese por otros equipos en "uno o dos años"

17/03/2023 20:00

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta que Lewis Hamilton estudie opciones fuera de la marca de la estrella en un año o dos. El austriaco tiene claro que el británico seguirá con ellos en 2024, pero si a partir de ahí siguen sin darle de nuevo un coche ganador, podría empezar a negociar con otras escuderías.

Wolff cree que Hamilton seguirá en Mercedes hasta el final de su carrera y está seguro de que en 2024, será piloto de la marca de la estrella. Eso sí, a partir de ahí no puede garantizar la presencia del británico en el equipo si no cuenta de nuevo con un coche que le permita luchar por el octavo título. Además, a finales del próximo año, podría moverse mucho el mercado.

"No creo que Lewis se vaya de Mercedes. Está en un punto de su carrera en el que confiamos el uno en el otro y no hay razón para dudar. Siempre es agradable salir del valle de lágrimas para volver a tener un gran rendimiento. Él, como piloto, quiere ganar otro Mundial y necesita asegurarse que tiene un coche suficientemente bueno para ello", ha comentado Wolff en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Arabia Saudí.

"Si no podemos demostrar que somos capaces de darle un coche capaz de luchar por el Mundial en los próximos años, quizá necesite mirar en otro equipo. No creo que vaya a hacerlo a estas alturas de su carrera, pero no tengo garantías para decir que no vaya a pasar en uno o dos años", ha insistido.

Wolff sostiene que lo positivo en Mercedes es que conocen bien cómo deben afrontar su falta de rendimiento. El austriaco entiende que las soluciones no llegarán a corto plazo, pero la motivación sigue ahí y por ahora, Hamilton no ha dudado de que sigan teniendo el potencial para volver a lo más alto.

"Somos muy claros y transparentes en el equipo y sabemos lo que nos falta. Necesitamos apretar para encontrar más rendimiento y no nos vamos a rendir. La determinación sigue ahí y obviamente, es diferente a la de antes de llegar a la primera carrera de Baréin. Sabemos cómo afrontar la falta de rendimiento que tenemos a día de hoy", ha comentado Toto para cerrar.