GP DE JAPÓN DE 2024

Williams ha reparado el chasis dañado de Albon y volverá a tener los dos coches en Japón

03/04/2024 19:29

Tanto Alex Albon como Logan Sargeant van a disputar el Gran Premio de Japón. Williams ha conseguido reparar el chasis que dañó el piloto anglo-tailandés en los Libres 1 de Australia, así que la escudería tendrá doble oportunidad de puntuar en Suzuka.

La escudería de Grove todavía no ha podido estrenar su casillero tras las primeras tres carreras del año, igual que Stake y Alpine. No está siendo un arranque de curso sencillo para ellos, menos tras el accidente de Albon al inicio del GP de Australia que dañó el chasis. Al no disponer de un tercero, tenían que decidir cuál de los dos pilotos estaría en pista el resto del fin de semana, y Sargeant fue el 'castigado'. 

Sin embargo, parece que las cosas van a volver a la normalidad en Japón. La Fórmula 1 ya ha confirmado que ambos pilotos estarán disponibles, al haber sido posible reparar el chasis en la semana de 'descanso' entre Albert Park y Suzuka. 

Pero lo cierto es que para el estadounidense, el hecho de que el equipo le apartase el resto de la competición para dejar a el asiento a su compañero, que había tenido el accidente, fue difícil de gestionar. Es más, para él ha sido una situación especialmente complicada. 

"Australia ha sido quizás el fin de semana más difícil que he tenido que afrontar como piloto, y lo mismo se puede decir del equipo", ha reconocido. "Agradezco mucho a los aficionados que nos hayan apoyado tanto en la pista como en casa", ha añadido. 

"Quiero dejar atrás este difícil momento, aprender de él y seguir trabajando juntos esta temporada. He aprovechado la oportunidad entre carreras para ir a Bali y mantenerme en forma tanto mental como físicamente, pasando mucho tiempo en el gimnasio. Estoy encantado de volver a Japón tan pronto en la temporada. Suzuka es un circuito emblemático y uno de los favoritos de todo el mundo. Estoy impaciente por volver a intentarlo", ha confesado. 

Por su parte, Albon reconoció ya en Australia que había sentido algo de presión al saber que se había relegado a su compañero de equipo. Y, a pesar de los esfuerzos y de la complicada decisión que se tomó en Williams, el piloto no pudo pasar de la undécima plaza. A las puertas de los puntos. 

"Estoy deseando llegar a Suzuka, uno de mis circuitos favoritos, y por supuesto a los increíbles aficionados japoneses. Está claro que Australia no fue la forma en la que queremos correr como equipo y, por desgracia, puso de manifiesto el camino que estamos recorriendo", ha asumido Albon. 

"A pesar de ello, el equipo en pista y en Grove se ha unido de una manera impresionante para reparar el coche y llevarlo a la pista a tiempo, por lo que todos estamos muy agradecidos", ha completado para cerrar.