F1

ACTUALIDAD

Vettel da un paso atrás en su papel de directivo en la GPDA

Ningún otro piloto va a sustituir al alemán en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios
Se espera que el tetracampeón pueda seguir desarrollando otro papel, aunque de menor relevancia
Sebastian Vettel en Suzuka en 2023
Sebastian Vettel en Suzuka en 2023
0
08 Feb 2024 - 19:21

Sebastian Vettel da un paso atrás en su papel de directivo en la Asociación de Pilotos de Grandes Premio –GPDA por sus siglas en inglés–. El alemán no será reemplazado de su puesto y, además, se espera que continúe vinculado a la organización con algún otro cargo de menor relevancia. 

Actualmente, la Asociación funciona como sindicato de los pilotos de F1, un papel que tiene desde 2017. De hecho, todos los corredores actuales están inscritos como miembros de la misma. Pero hay algunos que desempeñan papeles más importantes y activos que otros, y ahí es donde se enmarca Vettel. 

El tetracampeón, que se ha retirado, ha estado en el puesto de director desde el año 2010. Sin embargo, como ahora se encuentra en una etapa más 'tranquila', sin competición, ha decidido dar un paso atrás, de acuerdo con la información de Planet F1. Su puesto, no obstante, no va a ser ocupado por ningún otro piloto. El caso es que tanto Vettel como George Russell, desde 2021, han venido desempeñando estas funciones tras la elección de los otros pilotos. Pero no son los únicos. De hecho, tras la salida de Vettel, el número total se va a reducir a tres directores. 

Los dos trabajan junto a la también directora y abogada Anastasia Fowle, así como el presidente Alexander Wurz. Ha sido este último el que ha revelado la nueva situación del alemán, que seguirá teniendo protagonismo, aunque menos. 

"Sebastian ha dado un paso atrás en su papel de director activo", ha explicado. "Pero, por supuesto, sigue siendo una persona clave en la GPDA y en la historia de la GPDA. Siempre nos alegramos de que se una a nuestros debates", ha añadido. 

"El estatuto de la GPDA prevé tres directores. Durante la mayor parte de la historia de la GPDA hemos tenido tres directores y estamos perfectamente bien como estamos", ha afirmado para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25