Actualidad

A Vasseur no le tembló la voz: "Charles, no pierdas tiempo con Carlos"

07/04/2024 15:35

A Frederic Vasseur no le tembló ni el pulso ni la voz cuando le dijo por radio a Leclerc que se olvidase de disputarle el podio a Carlos Sainz en el GP de Japón: "No pierdas tiempo luchando con Sainz. Tú rival es Norris".

No es que el jefe del equipo Ferrari hiciera caso a Helmut Marko, quien la víspera había dicho que "en estos momentos Carlos es superior a Leclerc", sino que Vasseur tenía claro que lo principal es el resultado del equipo sin importar los nombres cuando el campeonato está tan igualado como ahora. Un duelo entre sus pilotos podía dar oportunidades a sus rivales.

Vasseur tiene puesto el punto de mira en el Campeonato de Constructores y no valen componendas, no puede permitirse perder un punto frente a McLaren o Mercedes, sino intentar superar a Pérez siempre que pueda. Pero el mexicano parece comenzar a coger ritmo, lo que hará la tarea aún más complicada.

La situación entre ambos era muy clara. Leclerc iba a una sola parada; Carlos a dos. Leclerc ya tenía sus gomas que empezaban a caer, Sainz tenía las duras en su mejor momento, como dejó claro marcando justo después de superar al monegasco la vuelta rápida, que poco después le arrebató Verstappen.

El ritmo del madrileño era unas ocho décimas mejor que el del monegasco… pero quizás algunos de sus seguidores temieron que Ferrari apostara por el piloto que seguirá en el equipo y con él que, además, tiene un relación que viene de lejos.

Sainz confesó tras la carrera que quizás "ir a una sola parada era mejor. Es cierto que al principio hubo mucha degradación, pero llegaron las nubes y ésta se estabilizó. Con tres paradas tuve que hacer muchos adelantamientos en pista". Y es que las nubes hicieron que la temperatura de la pista bajara de 40 a 32 grados. Sino quizás Leclerc no hubiera podido conservar el cuarto lugar.

Lo importante: Carlos sigue abonado al podio. De no ser por la apendicitis, seguramente estaría a la par que Pérez en el campeonato.