F1

ACTUALIDAD

Un ministro de Singapur, acusado de corrupción: recibía entradas gratuitas para el GP de F1

S. Iswaran está investigado por soborno y por recibir regalos, como entradas gratuitas a Marina Bay
Ha renunciado a su cargo, pero ha negado los hechos y asegura que quiere limpiar su nombre
GP de Singapur de 2023
GP de Singapur de 2023
12
18 Ene 2024 - 11:04

El ministro de Transportes de Singapur, S. Iswaran, ha dimitido tras ser acusado de corrupción. Entre otras cosas, los cargos incluyen entradas gratuitas para el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Marina Bay. Cabe destacar que fue asesor del comité directivo del GP. 

La Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas ha apuntado, de acuerdo con la información que recoge Reuters, que Iswaran se enfrenta a 27 cargos. Dos son por corrupción, otro por obstrucción de la justicia y los 24 que restan, por recibir regalos como parte del funcionariado público.

Está acusado de obtener, entre 2015 y 2022, bonificaciones por alrededor de 286.000 dólares, que en la moneda singapurense serán alrededor de 385.000. Todo ello por parte del magnate inmobiliario malasio Ong Beng Seng, en parte para ayudar al empresario afincado en Singapur a avanzar en sus intereses comerciales, presuntamente. 

Y aquí es donde entra la Fórmula 1. En principio habría aceptado diversos artículos de lujo y sobornos que, entre otras cosas, incluían también entradas a coste cero al circuito, ya que Ong posee los derechos de la carrera que se celebra en el país y fue quien llevó así la carrera en 2008. De hecho, Iswaran fue presidente y posteriormente asesor del comité directivo del GP. Una cita en la que, por cierto, este 2023 Carlos Sainz se llevó la victoria. 

Pero, a pesar de todas las acusaciones, el ya ex ministro ya confirmado a través de un comunicado que no piensa dejar las cosas así. Es inocente, ha afirmado, y se va a centrar en eliminar todas las acusaciones que hay vertidas contra él, a pesar de que ya ha dimitido y de que ha sido imputado esta misma semana.

"Rechazo los cargos y las acusaciones contra mí. Soy inocente y ahora me centraré en limpiar mi nombre", ha afirmado Iswaran en un comunicado.

De todas formas, ya en el mes de julio fue detenido por primera vez junto con el magnate inmobiliario, que no ha sido acusado. Ambos quedaron en libertad bajo fianza, aunque por el momento se desconocen otros detalles sobre la investigación. 

Es el primer ministro involucrado en un caso de corrupción en el país desde el año 1986, cuando el ministro de Desarrollo Nacional fue investigado por aceptar sobornos. Aunque, en ese caso, falleció antes de que pudiera ser acusado. 

Sea como sea, esta acusación hacia Iswaran llega en un momento delicado para el país. Singapur va a celebrar elecciones en 2025 y el ya ex ministro es un alto cargo político del Partido de Acción Popular, que lleva en el poder desde hace muchos años. "Estoy decidido a mantener la integridad del partido y del gobierno, así como nuestra reputación de honradez e incorruptibilidad", ha sentenciado el primer ministro, Lee Hsien Loong, en otro comunicado. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Gamero
19 Ene 2024 - 11:30
Comment
#11 @#9 por cierto, no se a que te dedicarás. Pero yo no tengo ni idea de fontanería. Imagino que tu t ... Ver comentario
Yo tampoco lo sé, pero el que afila herramientas (ajenas) para desatascar bajantes es él. 🙈
BaronRojo
19 Ene 2024 - 11:06
Comment
#9 @#8 A mi no me afecta, porque aunque me lo diga a mi, va dirigido a ti 🤣 Ver comentario
por cierto, no se a que te dedicarás. Pero yo no tengo ni idea de fontanería. Imagino que tu tampoco. Este tio no da ni una. Ni con los oficios ni con lo de las cuentas. La unica explicación es su animadversión por Luigi Tifoso y diga eso de fontanero por Luigi y Mario Bros. Al fin y al cabo él era Bowser antes de que lo banearan.
BaronRojo
19 Ene 2024 - 10:22
Comment
#9 @#8 A mi no me afecta, porque aunque me lo diga a mi, va dirigido a ti 🤣 Ver comentario
a mi no me llamó, pero ha hubiera rechazado igualmente. A cierta gentuza no se le puede trabajar ni cobrando triple.
Gamero
19 Ene 2024 - 07:49
Comment
#8 @#7 por que es tan desagradable contigo y te llama fontanero César Rincón? Te llamó para que le d ... Ver comentario
A mi no me afecta, porque aunque me lo diga a mi, va dirigido a ti 🤣
BaronRojo
18 Ene 2024 - 23:12
Comment
#7 @#6 Jajajaj, el alcanfor me delata por donde voy. La verdad es que siempre vengo por aquí con una b ... Ver comentario
por que es tan desagradable contigo y te llama fontanero César Rincón? Te llamó para que le desatascaras una tubería y declinaste la oferta?
Gamero
18 Ene 2024 - 22:48
Comment
#6 @#5 de cara a la galería es la mano. Pero en realidad lo supo por el olor a alcanfor. 🤭 Ver comentario
Jajajaj, el alcanfor me delata por donde voy. La verdad es que siempre vengo por aquí con una bolitas para camuflar el olor del detritus y orines que emana de los cruzados.
BaronRojo
18 Ene 2024 - 22:41
Comment
#5 @#4 Eres todo un lince y absolutamente cachondeable 🤣🤣🤣 Ver comentario
de cara a la galería es la mano. Pero en realidad lo supo por el olor a alcanfor. 🤭
Gamero
18 Ene 2024 - 22:37
Comment
#4 La clave esta en la mano malaya. Ver comentario
Eres todo un lince y absolutamente cachondeable 🤣🤣🤣
Siete.Machos
18 Ene 2024 - 19:14
Comment

La clave esta en la mano malaya.

Default user picture
CARAMELITO
18 Ene 2024 - 17:07
Comment

Lees esto de la dimisión del político de Singapur... y algunos ibéricos dan asco.

BaronRojo
18 Ene 2024 - 13:54
Comment
#1 @#0 Pobre, le regalé yo la entrada para que hiciera las fotos con las dedicatorias. Ver comentario
quizás su libreta sirva de atenuante.
Gamero
18 Ene 2024 - 13:48
Comment

@#0 Pobre, le regalé yo la entrada para que hiciera las fotos con las dedicatorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17