GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Sainz salva un quinto en un día duro en Bakú: "Se me ha hecho larga la carrera"

30/04/2023 15:53

Carlos Sainz salva un quinto lugar y un total de 14 puntos en un fin de semana complicado para él, en el que no se ha sentido cómodo con el coche. El español sostiene que se le ha hecho larga la carrera, pero ha podido aguantar en la misma posición que ayer y es optimista de cara a Miami visto el buen ritmo de Charles Leclerc aquí.

Sainz quería asegurarse a toda costa de ver la bandera a cuadros en quinta posición y para ello, era vital no cometer un error. La idea de arriesgar sin demasiado sentido estaba descartada y asegura que si bien ha empezado la carrera cómodo con los medios, luego, ha sufrido mucho con los duros.

"Se me ha hecho larga la carrera, como se ha podido ver desde fuera. Con la media no he hecho mal stint, pero a la que he puesto los duros se ha vuelto a ir la confianza y he tenido que asegurarme de que no cometía ningún error y que traía a casa ese quinto puesto, que son buenos puntos para el equipo", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. 

Sainz ha aguantado a duras penas a Lewis Hamilton por detrás en las últimas vueltas en el tramo final. El español reconoce que lo ha controlado más que defendido, pues tenía más ritmo, pero con los muros tan cerca y con poca confianza, no es lo ideal arriesgar. Además, viendo algunos errores de 2022, está la mentalidad de asegurar un quinto en un mal día.

"A Hamilton lo he controlado más que defendido, porque empujar más hubiese sido arriesgar para nada porque los de delante iban muy delante. Con la poca confianza que tenía y los muros tan cerca, no quería cometer ningún error. Me puse el objetivo de no repetir los errores del principio de 2022 y esta vez por lo menos he salvado un quinto. No es lo que quiero ni lo que espero de mí", ha explicado.

Tras un fin de semana duro en Bakú, Sainz tiene ganas de viajar a Miami para la carrera de la próxima semana. Los resultados de Leclerc han dado confianza al equipo y sienten que desde Australia, van por el buen camino. Todavía hay cosas que mejorar, sobre todo los domingos, pero no se puede esconder que han dado un paso hacia delante.

"Encontraremos lo que ha sido y en Miami volveré a estar en el ritmo de batalla. Yo creo que la pole de Charles de ayer nos ha dado buenas vibraciones al equipo. Nos da la motivación de pensar que vamos en la dirección correcta desde Australia. No hay que olvidar que ahí tuve muy buen ritmo de carrera y Charles también parece que ha ido muy bien este fin de semana", ha indicado.

"El ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil, porque no puede ser que a una vuelta hagamos la Pole con Charles y que luego en carrera los Aston Martin nos pisen los talones y a mí me ganen. Seguimos teniendo que mejorar ahí y estoy seguro de que el equipo seguirá dando pasitos hacia delante", ha reconocido Carlos para cerrar.