GP DE AUSTRALIA F1 2024

Sainz reconoce el circuito de Albert Park en bicicleta y está preparado para 'probarse' en Australia

20/03/2024 09:01

Carlos Sainz ha reconocido el circuito de Albert Park en bicicleta y, según ha podido saber SoyMotor.com, llegará ‘justo’ de condiciones para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, pero en principio, salvo contratiempos de última hora, estará preparado para subirse al SF-24.

Recordemos que Carlos Sainz llegó muy ‘tocado’ al Gran Premio de Arabia Saudí y disputó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres pese a encontrarse mal. Al día siguiente –viernes 8 de marzo– se ‘descubrió’ que era apendicitis y tuvo que pasar por el quirófano.

¿Reposo? ¿Qué reposo? Carlos apareció por el circuito urbano de Yeda un día después de la operación para apoyar a su equipo e indirectamente dejó clara su fortaleza mental y física. Obviamente no podía subirse al coche, pero su mente ya estaba en Australia.

Con dos semanas de margen entre un GP y otro, parecía sensato pensar en un posible regreso del español en Melbourne, especialmente si no había complicaciones tras la operación –según un médico consultado por esta cabecera, la más frecuente es una infección, pero también puede haber abscesos intraperitoneales, queloides y una larga lista–.

Hoy se ha dado ese primer paso para volver a pilotar en Australia. Primera pedalada, mejor dicho. Carlos Sainz, acompañado por tres miembros de su equipo, ha reconocido el circuito ‘semiurbano’ de Albert Park en bicicleta, lo cual fuerza un poco más la zona abdominal que un simple ‘paseo’ a pie por el trazado.

Las primeras sensaciones del piloto indican que no está al 100% todavía. Llegará justo, de hecho. Pero, si no ocurre nada extraño de aquí al viernes, Carlos se subirá a su coche en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

A partir de ahí, sólo el piloto podrá decidir. No se puede subestimar la difícil tarea de conducir un monoplaza a más de 300 kilómetros/hora y con los cinturones presionando fuertemente la zona abdominal –dos semanas después de la operación–.

Tenemos un antecedente reciente: Alexander Albon. El británico-tailandés se perdió el GP de Italia 2022 por apendicitis y llegó muy justo a Singapur, tres semanas después, aunque también es cierto que su caso se complicó más e incluso tuvo un fallo respiratorio.

Ya sabemos que Carlos está hecho de otra pasta. Si pudo pilotar en Arabia Saudí con todo el dolor del mundo, seguro que tratará de hacerlo en Australia… aunque tenga que apretar los dientes dentro del ‘cockpit’. Pero, repito, no infravaloremos la capacidad de sufrimiento del madrileño.