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OFICIAL: El F1 Manager 2024 verá la luz el 23 de julio

Los jugadores podrán ponerse en la piel de los jefes de equipo para crear su propia escudería
El F1 Manager 2024 saldrá a la venta el 23 de julio
El F1 Manager 2024 saldrá a la venta el 23 de julio
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15 Mayo 2024 - 16:00

Ya hay fecha de lanzamiento para el F1 Manager 2024, la tercera edición de la saga: verá la luz el 23 de julio para ordenadores, PlayStation 5 y PlayStation 4, XboxSeries X|S y Xbox One por 34,99 euros. Los jugadores podrán ponerse de nuevo en la piel de los jefes de equipo para elegir y diseñar su propia escudería como undécimo equipo de la categoría, incluso en lo que tiene que ver con el logotipo y la decoración de los monoplazas, así como la gestión directa con los patrocinadores. SoyMotor.com ha podido jugar en primicia y os contamos todas las novedades.

Son varios los cambios que va a presentar el juego en esta nueva edición. Por primera vez, los jugadores no sólo podrán disfrutar de los gráficos y las carreras, sino que también podrán ponerse en la piel de Toto Wolff, Frédéric Vasseur y compañía para ponerse al mando del undécimo equipo de la categoría, con el que competir y sentir la experiencia de ser jefe de equipo al 100%. 

Las dos grandes novedades del juego este año son, por un lado, el modo Create A Team y las averías mecánicas durante el fin de semana. El modo Create A Team te permite iniciar desde cero un equipo y unirte como undécima escudería a la parrilla. No es que sustituyas a un equipo o, como hasta ahora, elijas uno de los 10 existentes y lo gestiones. Te unes con tu propia escudería a la parrilla existente. En este modo, puedes elegir el punto de inicio de tu equipo: desde ser una estructura recién creada como sería un Andretti hasta ser una gran marca con mucho legado que mantener, pero siempre dentro del marco de fantasía de ser el undécimo equipo.

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La otra gran novedad son las averías mecánicas. Estas pueden ocurrir en cualquier momento del fin de semana: libres, qualy, carrera… y pueden tener todo tipo de alcance: desde algo menor a una rotura total de una pieza que te hará abandonar. Pueden surgir sin previo aviso y te harán modificar la gestión de tu piloto, por ejemplo, cuánto y cómo usan el ERS, el estilo de conducción... para evitar que la avería sea terminal, con la dificultad que ello conlleva.

El juego rece una personalización de todo lo que se necesitaba para crear un equipo y ser aspirante al título: desde la inversión, hasta pilotos estrella con los que caminar a lo más alto del campeonato. Es decir, será prácticamente como empezar de cero una escudería, con los detalles más ínfimos a tener en cuenta para que la experiencia sea lo más realista posible. Pues ya no sólo se creará un logotipo y decoración del coche, sino que además se podrá gestionar directamente con los patrocinadores diferentes oportunidades y compromisos, así como los resultados, para que se atraigan futuros apoyos. 

Otra de las funciones que se han incorporado en la de garantizar la motivación de cada uno de los pilotos que estén en la alineación titular del equipo en cuestión. Esa no deja de ser una de las funciones principales de los jefes de equipo, por eso han querido introducirla en este caso. Los usuarios en este caso podrán garantizar que esa 'salud mental' de los pilotos esté cuidada, gestionando las ambiciones de cada uno y llevando al equipo a lo más alto, siempre y cuando se haga de la forma correcta, se explica en la nota de prensa. 

Las decisiones que se tomen en este sentido tendrán consecuencias directas. A fin de cuentas, lo que determine el jefe de equipo marcará en cierta medida el rumbo de los pilotos y los trabajadores de la escudería. Y aquí es donde entra el ejemplo más claro: si se prioriza el rendimiento de uno de los dos coches, la rivalidad dentro del propio equipo puede aumentar, y eso puede 'ahuyentar' a los pilotos. Tal y como ocurre en la vida real, aquí también habrá un 'acción-reacción', pues las otras escuderías podrán robar a las 'estrellas', lo que supondría una dificultad añadida en la lucha por el campeonato. 

Wolff ha velado por el crecimiento de Andrea Kimi Antonelli, igual que Ferrari ha visto el progreso de Oliver Bearman. Bien, pues en el F1 Manager 2024 puede pasar algo similar. Se puede ir construyendo una especie de 'legado' donde los jugadores pueden incluso asegurarse de tener a estrellas emergentes en el nuevo sistema que se ha creado. Con él, los pilotos que vienen desde las categorías inferiores podrán continuar su formación en F2 y F3, a la par que forman parte del sistema de entrenamiento y desarrollo del equipo de la categoría reina del juego. 

Los gráficos se han visto mejorados en el juego de esta temporada. Los aficionados podrán disfrutar de los circuitos y trazar las mejores estrategias posibles, dando instrucciones a lo pilotos a fin de extraer todo el rendimiento posible. E, igual que pasa en la competición real: el paso de las vueltas desgasta los neumáticos, y la climatología y la temperatura de pista son determinantes. 

Para que la experiencia sea completa, no hay sólo una una cámara para ver la progresión y la carrera de los monoplazas, sino que se ven desde varios ángulos. Cámaras de abordo, la visor-cam, dirigiendo la carrera desde la pista o, incluso, la nueva Helio-cam que ofrece una vista desde el cielo. 

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¿CUÁLES SERÁN LOS PRECIOS?

El juego sale a la venta el próximo 23 de julio, y estará disponible para PC, PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4 y Xbox One a un precio recomendado de 34,99 euros. También habrá una disponible para los aficionados una edición deluxe, por 44,99 euros. 

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