ACTUALIDAD

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

09/04/2024 16:33

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

Con el final del contrato de muchos pilotos este año y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari se espera que el mercado de fichajes de cara a 2025 esté 'movido'. Así pues, aunque la temporada no ha hecho más que empezar, los rumores sobre los movimientos de los pilotos son una constante desde hace semanas. 

Carlos Sainz es uno de los máximos atractivos de esta 'Silly Season'. El madrileño, que está firmando su mejor arranque de temporada y no se ha bajado del podio en todas las carreras que ha disputado este año, sabe que no continúa en Ferrari, pero todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Son varios en los equipos en los que se le ha situado para la próxima campaña, pero, por el momento, Sainz aún no se ha pronunciado al respecto. 

Sergio Pérez es otro de los pilotos que termina contrato. El mexicano también ha arrancado fuerte el año y no ha tenido reparo en afirmar que espera conocer pronto su futuro. También termina contrato Fernando Alonso y aunque el asturiano ya ha dejado claro que antes de nada necesita decidir si quiere seguir corriendo en Fórmula 1, desde Aston Martin ya han mostrado su interés por continuar con él, pero no sólo eso, también ha emergido como un posible candidato a un asiento en Red Bull.

Así pues, la 'Silly Season' echa humo y Helmut Marko ha hablado al respecto. "Pérez estuvo muy sólido en Japón, hasta ahora, está haciendo su mejor temporada con nosotros", ha asegurado el asesor de Red Bull en Speedweek.

"Por lo que comenta la radio del paddock, Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente y Aston Martin también está ejerciendo presión en múltiples frentes", ha comentado Marko. 

"Nosotros no participamos en estos juegos. Red Bull no decidirá antes de mitad de temporada", ha señalado.

A todo ello hay que añadirle el interés de Toto Wolff por Max Verstappen. Aunque en pista siga arrasando, fuera de ella el equipo Red Bull no atraviesa su mejor momento y la división en el seno de la estructura es más que evidente. Wolff quiere aprovechar el lío interno del equipo, 'pescar en río revuelto' y llevarse a Verstappen a Brackley con él. Por ahora, el tricampeón sólo se ha dejado querer por el austriaco, pero es una pieza más que hay que tener muy en cuenta en el tablero de ajedrez que es el mercado de fichajes.