ACTUALIDAD

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

27/02/2024 07:40

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

No están siendo tiempos fáciles para el británico. El pasado 9 de febrero arrancaron las pesquisas en su contra con la recogida de los testimonios de las personas implicadas. Sin embargo, parece que la empresa matriz de la escudería, que fue quien encargó la investigación, ya tiene en su poder las 'herramientas' para poner fin al asunto.

De acuerdo con la información de Sky Sports, se trata de un extenso informe, que se cree que tiene más de 100 páginas, y que ya se encuentra en manos de la junta directiva de Red Bull GmbH. Ellos decidirán, en última instancia, si Horner continúa no en su cargo –como jefe de equipo y consejero delegado–. 

La estimaciones de la prensa británica pasan porque la decisión se tome y, por lo tanto, se comunique, este martes o miércoles, coincidiendo con la llegada de Horner a Baréin con motivo del inicio del Gran Premio. Es decir, la resolución del caso debería llegar antes de que empiecen los primeros entrenamientos libres de 2024, que serán el jueves –cabe recordar que la carrera es el sábado y no el domingo como suele ser costumbre–. 

Por otra parte, también se reporta que no se espera que Red Bull dé demasiados detalles sobre lo ocurrido, sea cual sea el 'destino final' del jefe de equipo. De acuerdo con la prensa holandesa, no parece haber intención de que se conozcan, al menos de forma oficial, los entresijos de lo que ha pasado. 

Una información que llega una semana después de que la FIA y la F1 se pronunciasen acerca del caso, emplazando al equipo ha dar el veredicto de la investigación. Ford, futuro proveedor de motores de Red Bull, también hizo lo propio, reiterando su interés en conocer, cuanto antes y de forma rápida y transparente, qué ha pasado realmente. 

Ante este nuevo escenario en la vida profesional de Horner, en el que se le ha llegado a 'acusar' de "conducta sexual inapropiada", el británico siempre ha mantenido y defendido su inocencia. Y ha asegurado que quiere que se resuelva cuando antes. Lo hizo, de hecho, en los test de pretemporada en Baréin donde estuvo presente en compañía del equipo, sobre todo de Adrian Newey. También se le vio conversar largo y tendido con Sergio Pérez. El jefe de Red Bull iba vestido de calle, igual que el ingeniero, algo a lo que ya acostumbraban durante otras pruebas similares, así que eso tampoco parecía tener nada que ver sobre su futuro.