Actualidad

Kvyat bromea sobre las tensiones internas de Red Bull: "Aún tienen mi número"

09/04/2024 08:14

Daniil Kvyat bromea sobre la lucha interna de poder que hay dentro de Red Bull. El ruso recuerda que los altos cargos de la marca de bebidas energéticas aún tienen su número de teléfono, así que en caso de que Christian Horner o Helmut Marko quieran tenderle la mano, está abierto a hablar.

Aunque se ha relajado considerablemente en la última semana, la lucha de poder dentro de Red Bull ha sido uno de los temas más intensos en este arranque de temporada. La apertura de una investigación a Christian Horner por un presunto comportamiento inapropiado desató un sinfín de rumores.

Además del propio Horner, quien finalmente fue absuelto de las acusaciones, se habló también de posibles salidas de Marko, Adrian Newey o incluso la de Max Verstappen. Tras cuatro carreras en 2024, todo parece estar más tranquilo, pero una antigua cara de Red Bull como es Kvyat, se ha pronunciado al respecto y bromea con que los altos cargos aún tienen su número.

"Parece que está todo un poco caótico allí. Personalmente, no estoy sorprendido. Parece que quieren traer de vuelta a algunos viejos amigos, así que si alguno de ellos quiere tenderme la mano, aún tienen mi número de teléfono", ha comentado Kvyat en una entrevista con Speed City Broadcasting.

La última temporada de Kvyat en Fórmula 1 se remonta a 2021, cuando trabajó con Alpine como piloto reserva. El ruso no compite en el Gran Circo desde 2020, la temporada de la pandemia, en la que perdió su asiento en AlphaTauri. En los últimos tres años, ha estado muy alejado de la categoría reina, con diferentes planes en la Nascar, Fórmula E y sobre todo, WEC, donde es piloto oficial de Lamborghini.

"No sé si es Helmut o Christian quién tiene más importancia dentro del equipo. No sé quién es el que está ganando la lucha de poder allí arriba. Creo que va a estar todo muy interesante", ha reconocido Kvyat para concluir.