ACTUALIDAD

Ecclestone cree que ya "reina la paz" en Red Bull, ¡pero compara el caso Horner con la II Guerra Mundial!

15/04/2024 15:13

Bernie Ecclestone ha asegurado que, bajo su punto de vista, en Red Bull "ahora reina la paz" tras el caso Horner. Es cierto que los comentarios han cesado en estas últimas dos citas del calendario, por lo que, para el antiguo 'mandamás' de la Fórmula 1, ese silencio es sinónimo de que los problemas se han resuelto. Sin embargo, ha comparado la situación interna que se vivió dentro de la escudería con la II Guerra Mundial. 

Red Bull quiso 'acallar' los rumores alrededor del jefe de equipo antes del inicio de la presente temporada. Justo antes de que los coches echasen a rodar en las primeras sesiones del Gran Premio de Baréin, el equipo ratificó a Horner. El abogado externo que la compañía había contratado para analizar el supuesto "comportamiento inadecuado" del británico había concluido que debía quedar absuelto.

Sin embargo, poco después varios periodistas y altos cargos de la competición recibieron un supuesto email con las que presuntamente eran las pruebas del caso. Y a eso le siguió un cruce de acusaciones con Jos Verstappen, padre del campeón del mundo, que aseguró que, mientras el jefe de equipo siguiese en el puesto, no habría tranquilidad en el seno del equipo. 

Las cosas, después del GP de Arabia Saudí, se tranquilizaron. Ya no se ha comentado nada más sobre el tema, a pesar de que la mujer que acusó a Horner habría elevado el caso a la FIA, al no estar satisfecha con las conclusiones de la investigación. Un 'silencio' entre unos y otros que, para Ecclestone, significa que la tormenta ya ha pasado

"Max Verstappen parece que se queda en el equipo, y todas las batallas parecen haber terminado ahora que todo se ha resuelto. Creo que es hora de seguir adelante", ha explicado en una entrevista con Daily Mail. 

Si el neerlandés se queda en el equipo, algo que se llegó a poner en duda al cuestionarse la continuidad de Helmut Marko, la estabilidad seguirá en Red Bull. Sobre todo porque en la actualidad parece ser el piloto más fiable de la parrilla, al sólo haber podido ser desbancado por Carlos Sainz en Australia en lo que va de temporada. Sin embargo, lo cierto es que el equipo, de forma interna y a pesar de sus éxitos en pista, no pasó por su mejor momento. Algo que Ecclestone ha comparado nada más y nada menos que con la II Guerra Mundial.

"Después de la Segunda Guerra Mundial no se te permitía hablar de Alemania y a los judíos no se les permitía comprar nada allí. Era comprensible, pero no pasó mucho tiempo hasta que todo el mundo se olvidó de ello y empezaron a comprar Mercedes", ha concretado.

"Así que no veo ninguna razón por la que alguien quiera dejar marchar a Christian [Horner] del equipo. No va a llegar a eso", ha explicado. "El tiempo lo cura todo perfectamente, y él está haciendo un gran trabajo. En pocas semanas se puede ver que la situación ha cambiado radicalmente, la mujer de Christian es un gran apoyo, todo el equipo lo está haciendo bien, por lo que no hay razón para alterar el equilibrio, ahora reina la paz", ha completado para cerrar.