F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Doblete de Red Bull en los Libres 3 de Japón con Mercedes no demasiado lejos; Alonso, quinto

Al igual que en Libres 1, la marca de bebidas energéticas acaba en lo más alto con Verstappen al frente
Los Mercedes, tercero y cuarto ante la incógnita de McLaren y Ferrari de se despejará en clasificación
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka
0
06 Abr 2024 - 05:35

Red Bull sigue arriba en este GP de Japón y han firmado un nuevo doblete, de nuevo, con Max Verstappen al frente y Sergio Pérez en segundo lugar. Han sido unos Libres 3 con mucha acción, en los que Fernando Alonso ha acabado quinto, por detrás de los Mercedes y Carlos Sainz séptimo en una sesión discreta para Ferrari.

La lluvia de ayer en los Libres 2 condicionó el programa para esta última hora de pruebas antes de la hora de la verdad. La sesión empezó con mucha variedad de neumáticos y planes de rodaje. Lewis Hamilton, el único en montar el blando para dar las primeras vueltas junto a los RB y Stake, se puso al frente con un 1'30"065, el mismo tiempo que Verstappen ayer.

Si bien Hamilton probó una simulación de clasificación para empezar, George Russell fue a por una tanda larga con el neumático medio. Los Red Bull y los Ferrari también optaron por este compuesto, aunque su plan de rodaje no fue con tanto combustible como el de Mercedes. Ellos se decantaron por rodar y coger sensaciones antes de poner el blando más adelante en la sesión.

Aston Martin fue el único equipo en ir a por el duro para empezar. Los de Silverstone, ya con la versión más actualizada en ambos coches, se atrevieron con un neumático desconocido hasta ahora y que muy probablemente, sólo se usará en carrera. Los tiempos no fueron malos, aunque el mejor indicador sería el blando.

Con el blando salieron los dos McLaren y los dos Alpine. Ambos equipos tardaron más de lo normal en salir a pista por cambios de última hora en la puesta a punto. Los coches de Woking se quedaron a una décima del tiempo de Hamilton, quien seguía líder de estos Libres 3 a la espera de que más rivales montasen ese neumático de color rojo.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
2 M. Verstappen 1'29"563 23
5 S. Pérez 1'29"832 + 00"269 25
20 G. Russell 1'29"918 + 00"355 24
1 L. Hamilton 1'30"037 + 00"474 21
8 F. Alonso 1'30"082 + 00"519 24

A medida que avanzó la sesión, la mayoría de la parrilla entró en boxes para cargar más los coches y seguir probando tandas largas. El medio fue el neumático elegido por muchos para ello, mientras que Aston Martin fue a por el duro con un plan inverso. La estrategia en Suzuka suele ser de dos paradas, pero tampoco es descartable ir a una única.

Finalmente, en el último cuarto de hora, llegó el momento más esperado, el de poner neumático blando nuevo para llevar a cabo simulaciones de clasificación. Tras más de 40 minutos al frente, Hamilton fue desbancado de esa primera posición por un Verstappen que marcó un 1'29"563, con Pérez justo detrás a dos décimas en un nuevo doblete de Red Bull.

Detrás de ellos, se quedaron los dos Mercedes con Russell tercero y Hamilton cuarto. Lewis apenas mejoró de su primer intento a principios de sesión y eso le hizo quedar por detrás de su compañero de equipo en estos Libres 3. Alonso se quedó quinto, a medio segundo del tiempo de Verstappen, tampoco demasiado lejos de los dos coches de delante.

Un error en su primera vuelta condenó a Lando Norris a no tener una visión más real de su ritmo y el joven británico se quedó sexto. Los Ferrari también se mostraron discretos a una vuelta a la espera de que llegue la hora de la verdad. Sainz fue séptimo y Charles Leclerc décimo. Entre ellos, quedaron Oscar Piastri, octavo con el McLaren y Yuki Tsunoda, noveno con el RB.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50