F1

ACTUALIDAD

Con o sin F1, el futuro de Alonso son las carreras: "No me imagino mi vida sin un volante en las manos"

El piloto de Aston Martin asegura que retirarse "no era una opción"
Reconoce que su regreso a las 24 Horas de Le Mans puede ser una alternativa de futuro
Alonso en Japón
Alonso en Japón
5
11 Abr 2024 - 20:24

Fernando Alonso no se imagina el resto de su vida "sin un volante" en sus manos. Ésas han sido literalmente las palabras del bicampeón del mundo en una rueda de prensa que se ha llevado a cabo tras el anuncio de su renovación con Aston Martin en Fórmula 1 hasta finales de 2026.

Los pilotos de carreras son pilotos de carreras. Esto quiere decir que, obviamente, la Fórmula 1 siempre será el primer objetivo de todos ellos, pero lo cierto es que hay muchas más opciones más allá de la categoría reina del automovilismo.

Entre ellas está, por ejemplo, el Dakar. Esta prueba es una de las más duras y demandantes del planeta, la cual Alonso ya corrió en el año 2020.

Si bien tanto en 2025 como en 2026 Fernando estará ocupado con sus compromisos en el 'Gran Circo', él mismo ha admitido estar seguro de que, después de la Fórmula 1, hará algo en otra especialidad del deporte del motor sí o sí.

"Nunca se me pasó por la cabeza retirarme, pero aparte de todo eso, claro que correré en otro lugar después de la Fórmula 1... tal vez en el Dakar o algo así. Para mí es muy difícil pensar realmente en una vida sin un volante en mis manos. Eso nunca sucederá o al menos no en el corto plazo. Tenía un 99% de confianza en que seguiría compitiendo el próximo año, por lo que retirarme no era una opción", ha dicho el ovetense en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Es realmente difícil hablar sobre esto, porque no puedo predecir cuándo dejaré de competir o cuándo me retiraré de las carreras. Seguramente no sucederá en 2025 o 2026... pongámosle al menos dos años más. Quiero seguir progresando con Aston Martin en todos los ámbitos y lo haré lo mejor que pueda", ha agregado.

Al piloto español se le ha preguntado sobre si cabe la posibilidad de que, una vez haya acabado su trayectoria con Aston Martin en la Fórmula 1, pueda seguir vinculado a la marca británica. "Probablemente sí", ha puntualizado Fernando.

Por otro lado, el bicampeón ha hablado de las famosas 24 Horas de Le Mans, esa prueba de resistencia que ya ha ganado en dos ocasiones y que, según sus palabras, le gustaría volver a hacer en un futuro, eso sí, todavía lejano.

"Por el momento, no. Estoy muy concentrado en la Fórmula 1. Sin embargo, creo que puedo decir casi al 100% que lo intentaré en el futuro, cuando deje la F1. Es algo que sigue en mi cabeza. Además, Aston Martin estará ahí con el Valkyrie a partir del próximo año, así que quién sabe si ése también será un proyecto en el que pueda ayudar de alguna manera, ya sea pilotando o no pilotando. Me encantaría ver a Aston Martin ganar en cualquier categoría. Eso ayudaría a la marca. Me siento parte de Aston Martin F1, pero también de la propia marca", ha comentado Fernando Alonso para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2024 - 17:42
Comment

Yo rozando los 70, tengo en mis manos un volante, para el urologo.
un SALUDo.

12 Abr 2024 - 18:20
Comment
#3 No me puedo imaginar que la unica ambición es tener un volante entre las manos, con su edad mas su ... Ver comentario
Como si a alguien le importara
12 Abr 2024 - 01:51
Comment

No me puedo imaginar que la unica ambición es tener un volante entre las manos, con su edad mas su fortuna.....como hombre eligiria tener una parea entre las manos....es lo que eligiria.

11 Abr 2024 - 21:18
Comment

¡Bravo Fernando! ¡Único!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50