GP DE JAPÓN F1 2024

Aston Martin, motivado para Suzuka: "Esperamos que las mejoras nos ayuden a reducir la brecha"

03/04/2024 17:52

El subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin, ha detallado las mejoras que llevarán al GP de Japón. Los de Silverstone introducirán modificaciones en el fondo plano, varios retoques en la cubierta motor y una nueva ala viga para la cuarta carrera de 2024, en la que confían en reducir la brecha con la cabeza.

Tras un inicio complicado, en el que no han podido ser más que la cuarta fuerza de la parrilla, y a ratos, Aston Martin quiere empezar a escalar en Suzuka. Si bien el primer gran paquete de mejoras tendrá que esperar a la gira europea, a Japón han llegado varias novedades que buscan recortar distancias con los líderes. La marca británica se muestra optimista y el propio Blandin está ilusionado con comprobar el rendimiento de este AMR24 evolucionado.

"Introduciremos en Suzuka una nueva mejora como parte de nuestro continuo programa de desarrollo, incluidos cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y una nueva ala viga. Tengo ganas de ver el duro trabajo de mucha gente talentosa pisar el circuito por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo funciona el coche", ha comentado Blandin en el previo de Aston Martin para el GP de Japón.

"Todo es relativo, ya que otros equipos también llevarán mejoras. Estamos en una carrera de desarrollo competitiva, pero esperamos que nuestras mejoras nos ayuden a dar un salto de calidad y cerrar la brecha con los líderes. Muchas piezas viajaron de Melbourne a Japón directamente y aunque la mayoría del equipo ha vuelto a Europa entre carreras, otros se han quedado en esta parte del mundo para reducir el cambio de zona horaria", ha insistido.

La de este año será la segunda carrera de Aston Martin en Suzuka como futuro socio de Honda a partir de 2026. Si bien está prohibido trabajar en los coches de la próxima era hasta el próximo 2 de enero, británicos y japoneses ya intercambian ideas con el objetivo de que la colaboración nazca fluida y les ayude a tener éxito más pronto que tarde.

"El programa para desarrollar una nueva unidad de potencia necesita varios años. Empezamos a trabajar con Honda inmediatamente después de anunciar el acuerdo en mayo de 2023. Aunque está prohibido empezar a trabajar por ahora en el coche de 2026, hemos arrancado esta asociación y estamos trabajando bien juntos, intercambiando muchas ideas y emocionados por lo que nos deparará el futuro", ha expresado Blandin para finalizar.