F1

ASTON MARTIN

Alonso: "Somos segundos en Constructores porque sólo pensamos en el equipo"

Alonso destaca el buen ambiente de trabajo que hay en Aston Martin
El asturiano señala que él y Stroll siempre tratan de ayudarse
Alonso y Stroll en Bakú.
Alonso y Stroll en Bakú.
20
02 Mayo 2023 - 11:45

De terminar séptimos en el Mundial de Constructores de 2022 a ocupar la segunda plaza en 2023, ese es el gran progreso que ha realizado la escudería de Silverstone y en el que Fernando Alonso señala que el trabajo en equipo es fundamental. El asturiano sostiene que todavía son "un equipo pequeño" y que aún deben mejorar, pero asegura que el ambiente es muy bueno y que su relación con Lance Stroll es muy positiva para la estructura.  

Aston Martin es el equipo que más ha crecido esta temporada. La llegada de Fernando Alonso y el proyecto de crecimiento liderado por Lawrence Stroll ya han dado sus primeros frutos y la escudería suma tres podios en las cuatro primeras carreras, unos resultados que Alonso reconoce que no esperaba que llegasen ya. 

"El ambiente en Aston Martin es muy bueno. Somos conscientes de la situación del equipo. Estamos en un lugar en el que quizás no esperábamos estar tan rápido", ha comentado el piloto asturiano en declaraciones que publica el medio británico ESPN.

Alonso explica que el trabajo del equipo es clave para entender el progreso y recuerda que aún les quedan pasos importantes por dar para cumplir su objetivos. "Tenemos gente con mucho talento en la fábrica. Pero seguimos siendo un equipo pequeño, llamémoslo así. Todavía tenemos que mudarnos a la nueva fábrica", ha señalado. 

Además, Alonso destaca su relación con Stroll. El asturiano explica que ambos siempre tratan de ayudarse, como se pudo observar en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando el asturiano pidió al equipo que le mostrasen a Stroll su balance de frenos, y señala que la cooperación entre los dos forma parte del éxito. 

"El trabajo es extraordinario. Lance y yo somos conscientes de ello, intentamos ayudar al equipo en todo lo que podemos. Si encontramos algo en el coche que no hablamos en la reunión de estrategia, intentamos compartirlo inmediatamente por radio", ha asegurado el piloto de Aston Martin. 

"Por el momento, todo funciona a la perfección. Este es probablemente nuestro punto fuerte y la razón por la que somos segundos en el Campeonato de Constructores, porque sólo pensamos en el equipo", ha explicado Alonso para cerrar. 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2023 - 00:18
Comment
#18 @#14 y no te lloran los ojos al poner 'demas' sin acento o 'cfd' en minúsculas? Ver comentario
Si señor, tiene usted razón, se lo agradezco y asumo mis errores. Los tendré en cuenta para otras ocasiones.
franciss
04 Mayo 2023 - 10:08
Comment
#10 #8 y #9 se tienen que excusar por quedar 4? seria un exito. La FIA bastante hizo cambiando las g ... Ver comentario
La maFIA, icKk son una mafia.
BaronRojo
02 Mayo 2023 - 21:33
Comment
#14 @#12 Hecho, por favor, 'lo doy por hecho'. Un poco de corrección por favor, que da dolor de ojos. ... Ver comentario
y no te lloran los ojos al poner "demas" sin acento o "cfd" en minúsculas?
Default user picture
McF1
02 Mayo 2023 - 21:20
Comment
#13 @#10 para mí es un éxito rotundo pasar de 9 a 4 en una temporada. Para otros no lo sé, que hablan ... Ver comentario
Cuarto?Tu que carreras ves🤣🤣🤣
Default user picture
McF1
02 Mayo 2023 - 21:19
Comment
#12 @#11 Lo doy por echo, por supuesto. Sólo tienes que ver dónde estaba Ferrari y Mercedes en Bahrein ... Ver comentario
Y segun tu donde estan respecto a RB?Porque yo veo a los 3 perseguidores igual de lejos,no se de que hablas. Por cierto,mejoras las llevaran todos. La diferencia es qye el AM nacio bien y los otros 2 no.La degradacion no es tan facil de arreglar y te recuerdo que llega el verano. No es conveniente hablar antes de tiempo.
Default user picture
02 Mayo 2023 - 18:53
Comment
#13 @#10 para mí es un éxito rotundo pasar de 9 a 4 en una temporada. Para otros no lo sé, que hablan ... Ver comentario
De séptimo a cuarto (hipotético). Novenos pero quizás con el rumbo ya reconducido eran cuando se anunció el fichaje de Alonso. De momento, el salto ha sido de séptimo a segundo equipo. "Echo" de menos algo de precisión en tus afirmaciones.
Default user picture
02 Mayo 2023 - 18:03
Comment
#12 @#11 Lo doy por echo, por supuesto. Sólo tienes que ver dónde estaba Ferrari y Mercedes en Bahrein ... Ver comentario
Hecho, por favor, "lo doy por hecho". Un poco de corrección por favor, que da dolor de ojos. Por lo demas yo no doy nada por hecho. Los que llevamos algunas décadas siguiendo esto de la F1 sabemos que cuando un coche "nace torcido" es cuestión de dinero y horas de túnel de viento enderezar estos problemas. Y el tope presupuestario, el tope de horas de túnel de viento y cfd limitadas eso no será nada fácil.
Default user picture
02 Mayo 2023 - 17:23
Comment
#10 #8 y #9 se tienen que excusar por quedar 4? seria un exito. La FIA bastante hizo cambiando las g ... Ver comentario
para mí es un éxito rotundo pasar de 9 a 4 en una temporada. Para otros no lo sé, que hablan de atrapar a Redbull...
Default user picture
02 Mayo 2023 - 17:20
Comment
#11 @#8 Das por hecho que seran cuartos??? Y si no les pasan Mercedes y Ferrari cual sera tu excusa?Est ... Ver comentario
Lo doy por echo, por supuesto. Sólo tienes que ver dónde estaba Ferrari y Mercedes en Bahrein y dónde están ahora respecto a Redbull. Y a partir de ahora llegan las mejoras para arreglar el desastre de diseños iniciales.
Default user picture
McF1
02 Mayo 2023 - 14:54
Comment
#8 Cuando en noviembre seáis cuartos, cuál será la excusa? Estoy deseando escucharla de tu repertori ... Ver comentario
Das por hecho que seran cuartos??? Y si no les pasan Mercedes y Ferrari cual sera tu excusa?Estoy deseando oirla aunque seguro que ni apareceras.
Default user picture
02 Mayo 2023 - 14:53
Comment

#8 y #9 se tienen que excusar por quedar 4? seria un exito.
La FIA bastante hizo cambiando las gomas para que ferrari no ganara un campeonato.....¿te acuerdas quien pilotaba?.
si no tienes claro que la FIA ha manipulado muchos resultados en F1, es que no la miras con atencion

Default user picture
02 Mayo 2023 - 14:18
Comment
#2 La de años que nos hemos perdido de no tener al Nano en un equipo decente. La FIA debería de trata ... Ver comentario
La FIA tiene que hacer lo que él no ha sabido hacer? Ahhhmmmm
Default user picture
02 Mayo 2023 - 14:17
Comment

Cuando en noviembre seáis cuartos, cuál será la excusa? Estoy deseando escucharla de tu repertorio.

Default user picture
02 Mayo 2023 - 13:54
Comment

este fin de semana por circunstancias que no detallare 😬 he visto el sprint con audio mexicano y con la carrera de checo no se les llenaba la boca, lo comentaban todo bastante mas objetivo, por supuesto con favoritismo hacia su compatriota pero valorando a los demas

Default user picture
02 Mayo 2023 - 13:47
Comment

#5 no me refiero a que la prensa española embarrase respecto a la fia, hablo a nivel local...en general el periodismo español es bastante canalla respecto al deporte, cuando ganas eres Dios y cuando pierdes te empiezan a dar por todos lados....en este sentido Lobato siempre ha sido fiel, y aunque hay que agradecerle que pusiera a la F1 en el mapa y mantuviera el interes aun cuando alonso perdia, su falta de objetividad genera mucho hater.

Default user picture
02 Mayo 2023 - 13:30
Comment
#3 La FIA de bernie era perfectamente conciente de lo que hacia....Alonso ha tenido por un lado la mala ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en parte, el gran handicap de Alonso fue la temporada 2007, allí quien embarró todo aquello no fue precisamente la prensa española, en la F1 la prensa española es insignificante, lo ha sido siempre. Los Ingleses son los amos del circo y por lo tanto su prensa es la que manda con algún permiso de los Alemanes y algo menos los italianos por eso de Ferrari. Pero si, siempre he dicho que la movida del 2007 le ha costado caro a Fernando. Algo ha cambiado ahora, corre para un equipo Inglés y de momento no estorba al British para conseguir el 8º, y además da el espectáculo que necesita la F1...
Default user picture
02 Mayo 2023 - 13:20
Comment
#1 Vamos a tener los pies en la tierra, es fácil que Mercedes y Ferrari queden por delante a final de ... Ver comentario
Es posible si que Ferrari y/o Mercedes acaben delante, pero eso de que "es fácil" no lo veo yo tan claro...
Default user picture
02 Mayo 2023 - 13:16
Comment

La FIA de bernie era perfectamente conciente de lo que hacia....Alonso ha tenido por un lado la mala suerte de coincidir en el mismo momento con un piloto de color e inglés y con mucho talento que le venia como anillo al dedo a los intereses de la FIA y por otro lado, que su caracter le ha llevado a hacer y decir cosas inadecuadas (se auto-veto con mercedes por el spygate y con honda por las declaraciones que hacia), ahora la FIA saudi es mas tolerante con el pero probablemente sea tarde.....una pena, su talento es incuestionable......ah, el tipical periodismo hispanico que todo lo engrandece y todo lo embarra tampoco ayuda.

Default user picture
02 Mayo 2023 - 12:00
Comment

La de años que nos hemos perdido de no tener al Nano en un equipo decente. La FIA debería de tratar de que los mejores pilotos estuvieran en los mejores equipos para aumentar el espectáculo.

02 Mayo 2023 - 11:59
Comment

Vamos a tener los pies en la tierra, es fácil que Mercedes y Ferrari queden por delante a final de temporada, pero mientras tanto, que nos quiten lo bailado, por fin podemos disfrutar de Alonso por ahí arriba. Bendita salida de Alpine...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

214
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

10
29 Jul 2024 - 16:35
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

1
30 Jul 2024 - 15:15