GP DE BARÉIN F1 2023

Alonso, quinto: "Hay que pellizcarse y es sólo el inicio"

04/03/2023 18:13

Fernando Alonso está muy contento con el quinto puesto en la clasificación del GP de Baréin. El español asegura que esto es sólo el principio y remarca que este progreso es algo increíble para Aston Martin. De cara a mañana salen en una muy buena posición y confía en estar en la lucha por el podio si pasa algo.

Alonso ha reconocido que era cuestión de tiempo de que llegase el golpe de realidad tras los entrenamientos libres, pero está feliz de que las diferencias no hayan sido tan grandes a la hora de la verdad. El asturiano sostiene que es un gran resultado este quinto lugar y además, recuerda que el 1 de agosto, cuando firmó con Aston Martin, nadie esperaba esto.

"Muy bien, muy bien, la verdad es que muy bien. Al final, no te lo acabas de creer en los Libres 1 y en los Libres 2 y dices 'ya llegará el momento de volver a la realidad'. En la clasificación es cierto que nos falta ese medio segundo para luchar por la Pole", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Pero era justo lo que teníamos, eran nuestras expectativas, estar cuarto o quinto y a cinco décimas de la Pole. La verdad es que hay casi que pellizcarse, porque hace ocho meses cuando firmé con Aston Martin la cosa pintaba bastante peor y nunca te fías de los test invernales. Así que comprobarlo en la primera carrera es casi un sueño", ha añadido.

Alonso recuerda que el AMR23 que ha llegado a Baréin es la base de un proyecto que recién ha empezado y que despierta mucha ilusión. Las sensaciones han sido muy buenas en esta primera clasificación y en estos momentos, ve a cuatro equipos en la zona alta, en la que dependiendo del circuito, unos estarán muy arriba y otros no tanto.

"El coche es sólo la base, es el inicio de este proyecto prácticamente, cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras y te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el equipo. Vamos a estar Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin todos en medio segundo y dependiendo del circuito irán unos más rápidos que otros y será un Mundial muy divertido", ha explicado.

De cara a la carrera, remarca que salen desde una buena posición y si pasa algo, llegar al podio es un objetivo viable. El español deja claro que también Mercedes es un equipo que engaña mucho y viendo sus cálculos durante los test, finalmente, han estado realmente cerca de él en ritmo a una vuelta.

"Para mañana veremos, el punto fuerte del coche está en las tandas largas, así que saliendo entre los cinco primeros ojalá podamos estar ahí en la lucha por buenos puntos, y si pasa algo cerquita del podio. Así que ver para creer. Mercedes siempre son los que más engañan todo el invierno, pero vamos a estar muy igualados y eso es lo bonito", ha comentado Fernando para concluir.