F1

ACTUALIDAD

Alonso cree que la llegada de Bob Bell llevará a Aston Martin "a un mejor nivel"

El asturiano reconoce que el objetivo es reforzar el equipo gracias a los conocimientos del nuevo fichaje
Sostiene que hay muchas ventajas en tener a figuras senior alineadas, pero hay que convencerlas para que trabajen como grupo
Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Arabia Saudí
Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Arabia Saudí
3
15 Mar 2024 - 12:19

Fernando Alonso ha valorado de forma positiva el fichaje de Bob Bell por Aston Martin. Aunque para él ha sido un reencuentro, pues fue una de las personas que más presente estuvo en el bicampeonato conseguido por el asturiano, lo cierto es que también piensa que, a nivel de equipo, ayudará a mejorar el rendimiento. "Espero que lleve a la escudería a un mejor nivel", ha explicado. 

Bell era director técnico cuando el piloto consiguió los dos campeonatos del mundo con Renault, en 2005 y 2006. Fue, por ello, una de las figuras claves en esos éxitos, aunque ahora su papel, ya en Alpine, no tenía demasiado que ver con aquellas tareas. De hecho, en el equipo francés, estuvo involucrado en  proyectos ajenos a la F1 durante esta última etapa. 

"Bob tenía un papel muy diferente entonces, en los dos años del campeonato, ahora estaba más metido en proyectos especiales en Alpine, tenía entendido. Pero ese tipo de personas que desempeñan un papel importante siempre aportan conocimientos sobre cómo dirigir un equipo competitivo y cómo tener una buena estructura en la fábrica", ha apuntado en declaraciones que recoge Racing News 365. 

"Así que la contribución de Bob espero que lleve a Aston a un mejor nivel, y ese es el objetivo, así que estoy contento de darle la bienvenida", ha añadido al respecto. 

La llegada de Bell se entrelaza con las figuras senior que han ido llegando a Silverstone en los últimos meses, y que han servido para reforzar el equipo desde dentro, creando una infraestructura fuerte para el futuro. Sin embargo, Alonso, que ve muchas ventajas en esto, también cree que puede haber un 'pero'. 

"Siempre que viene más gente al equipo, no hay realmente ninguna desventaja, para ser honesto", ha puntualizado. "Siempre hay una ventaja. Y el problema es convencer a todos de que trabajen juntos como un equipo y como un grupo", ha continuado explicado. 

"Así que ese es el papel también de Martin Whitmarsh, y el papel de Lawrence Stroll como líder", ha apostillado para después concluir: "Creo que tenemos un gran grupo técnico de personas y un gran liderazgo también. Así que paso a paso, espero, crear un equipo más grande".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2024 - 17:56
Comment

solo newi y con un motor decente puede hacer campeon al inutil de vetel o al antideportivo de verstapen , bueno , tambien que no dejen ganar a sus compañeros no , weber y perez tenian prohibido ganar ni la pole les dejaban hacer solo alonso a sido dos veces campeon del mundo con un auto que no hera dominante , hera competitivo pero no dominante como la tramposa ferrari de shumi , o el red bul de vetel , o los mercedes de rosberg y hamilton , o este red bul de verstapen

BaronRojo
15 Mar 2024 - 20:03
Comment
#1 Uno para todos....todos para uno....mosqueteros..... Ver comentario
y por qué no recomienda a Mercedes que vaya fichando a Bob Bell y Fallows si tan buenos son. Ya que dicen que él va a ir allí. No es ilógico que se refuerce tanto un enemigo? Aunque ahora sea "su" equipo?
15 Mar 2024 - 15:36
Comment

Uno para todos....todos para uno....mosqueteros.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14