GP DE AUSTRALIA

Alonso correrá en Australia con un suelo reparado, pero “en muy buenas condiciones”

23/03/2024 09:14

Fernando Alonso dañó el suelo del AMR24 en una salida de pista durante su primer intento de Q3. Eso le dejó sin opciones de hacer un buen tiempo en esa vuelta y, en la siguiente, la que sería la definitiva, no tuvo la suficiente confianza como para pasar del décimo puesto. Sin embargo, para la carrera de mañana, el fondo plano estará reparado y "en muy buenas condiciones", de acuerdo con la información que ha podido recoger SoyMotor.com. 

No está siendo un fin de semana sencillo para Aston Martin. Aunque ambos coches pasaron a la última ronda de la Quali, colándose así entre los diez primeros, ambos coches ocuparán mañana la novena y la décima plaza. Una posición que era "más o menos lo que nos esperábamos", de acuerdo con las palabras del propio Alonso, y que les deja opciones a puntos. Sin embargo, la excursión a la grava del asturiano en la Q3 dificultó un poco más la clasificación para él. El asturiano dañó parte del fondo plano, de acuerdo con Pedro de la Rosa. Así que tal vez se podrían haber 'rascado' unas décimas al crono para intentar mejorar la posición en parrilla. 

Sea como sea, y según ha podido saber SoyMotor.com, Alonso correrá con el fondo plano reparado, pero "en muy buenas condiciones". Algo que podría volver a reactivar los planes de puntuar en Australia y de mirar hacia arriba, a pesar de los problemas que se han ido acumulando el fin de semana. Y siempre teniendo en cuenta la 'amenaza' de Lewis Hamilton, que a pesar de que no está teniendo su mejor Gran Premio, tendrá en el punto de mira a los dos Aston Martin. 

Lo cierto es que el suelo del AMR24 ha sufrido en Albert Park. Si bien en clasificación tuvo una excusión a la grava, también le pasó algo similar el viernes, en los Libres 1, cuando se salió en la curva 10. Un punto en el que, por otra parte, George Russell y Valteri Bottas también tuvieron algún que otro susto. 

El propio Alonso ha reconocido después de la clasificación que en ese segundo intento en Q3 ya no tenía la suficiente confianza. Aunque ha admitido que esas salidas de pista son fruto de tener que ir al límite para tratar de encontrar las décimas que le permitan ir subiendo poco a poco de posición en parrilla. Lo que está claro es que en la carrera, a pesar del peligro que supone la degradación en el coche de este año, tratará de recuperar las décimas perdidas. Algo que intentará, eso sí, gracias a la reparación del suelo en la que tendrá que trabajar el equipo en las próximas horas.