F1

GP DE MÉXICO F1 2023

Alonso apunta alto: "Espero hacer otro podio antes de que termine la temporada"

Alonso señala que el 2023 ha sido "increíble"
El asturiano sostiene que "no se puede olvidar de dónde vienen"
Alonso en México
Alonso en México
56
27 Oct 2023 - 09:25

La temporada 2023 de Fórmula 1 encara su recta final y Fernando Alonso ha hecho balance de lo que está siendo su primer año en Aston Martin. El asturiano señala que, pese a los pobres resultados de las últimas carreras, la temporada ha sido "mucho más consistente" de lo que parece, de hecho, asegura que está "muy orgulloso" y apunta alto para lo que falta, pues revela que su objetivo es volver a subir al podio. 

De pelear constantemente por estar en el podio a pelear por llegar a Q3. Así ha evolucionado la temporada de Aston Martin. El equipo de Silverstone fue la revelación del inicio de temporada, pero conforme han ido pasando las carreras han perdido fuelle respecto a sus rivales y han pasado de ser la segunda fuerza a estar quintos en el Mundial de Constructores. 

El desarrollo del AMR23 no ha sido el esperado y las evoluciones introducidas a lo largo de la temporada no han otorgado el progreso deseado. Sin embargo, Alonso quiere quedarse con la parte positiva del año y apunta que los resultado no reflejan la realidad del equipo. “Ha sido una temporada más consistente de lo que muestran los resultados. Nos centramos en las prestaciones del coche, no en los altibajos", ha asegurado el piloto de Aston Martin en declaraciones que publica el diario AS. 

"Hace dos años, esta organización tenía 250 personas y ahora estamos a pocos puntos de los equipos ‘top’, y con varios podios este año. Tenemos una fábrica nueva, gente que viene de fuera. 200 puntos más que el año pasado… ha sido un 2023 increíble", ha añadido. 

"Sé que esto es como el fútbol y sólo parece que cuente el último resultado, pero no debemos olvidar de dónde venimos y estoy muy orgulloso de esta temporada", ha señalado. 

Así pues, pese a los últimos resultados, la moral de Alonso continúa alta. En el Gran Premio de Estados Unidos introdujeron su último paquete de mejoras y, aunque fue un fin de semana para olvidar  —cayó eliminado en la Q1, no llegó a la SQ3, no puntuó en el Sprint, salió desde el Pit-Lane a la carrera y tuvo que abandonar—, las mejoras en el coche de Stroll parecieron dar buenos resultados. Por ello, el asturiano confía en terminar la temporada con una tendencia positiva. 

"Espero que podamos terminar con un buen resultado, que podamos hacer otro podio antes de que termine la temporada”, ha asegurado. 

“Aprendimos muchas cosas durante la temporada, dentro y fuera de la pista, del desarrollo del coche y la dirección de las evoluciones. Ha sido un campeonato muy importante no sólo por los resultados, también para que este equipo sea un aspirante en el futuro. Estoy muy orgulloso”, ha comentado para cerrar.

Aston Martin
Fernando Alonso
GP México 2023
56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2023 - 01:17
Comment

Entiendo y comprendo las palabras de Alonso, como tampoco sus palabras en temporadas atrás, "GP2 enginer", y ahora el los L1, ni siquiera fue el mejor de los jovenes provenientes de la F2.....y en los L2....ultimo......y esto es lo que le critico, sus palabras desmedidas, critico un motor desmereciendolo.....y hoy esta en igual calificativo de sus propias palabras....pero por suerte hoy nos dio clases de ballet.

Default user picture
27 Oct 2023 - 22:52
Comment
#54 @#53 eso te hacían a ti en la mili? o te escondías en la taquilla? Ver comentario
Error, a un oficial, alférez de milicias de artillería de campaña, no le vacilan... Pobre Barón, no eres nada...
27 Oct 2023 - 21:53
Comment
#53 @#39 Por si había alguna duda, leyendo tu post, queda claro que en el colegio te robaban el bocadil ... Ver comentario
eso te hacían a ti en la mili? o te escondías en la taquilla?
Default user picture
27 Oct 2023 - 21:35
Comment
#39 @#35 efectivamente soy así de pesado con quien atenta contra mi dignidad y vierte calumnias sobre m ... Ver comentario
Por si había alguna duda, leyendo tu post, queda claro que en el colegio te robaban el bocadillo, te daban collejas, y se reían de tí... Dignidad...
27 Oct 2023 - 19:43
Comment
#51 @#49 Ésta última ha sido buena. En mi pueblo le llaman a eso coger el rábano por las hojas. Lo tu ... Ver comentario
gracias por avisarme hermano. Ya llevaba 33 vueltas contadas. Buen finde, recuerda que se atrasa una hora el reloj no vayas a perderte el GP. Aunque tu eso del retraso lo tienes controlado laglag.👌
Turbo Lag
27 Oct 2023 - 18:48
Comment
#49 @#47 discúlpate con la gente creyente por usar a Dios en vano. Para ti no significa nada a lo mejor ... Ver comentario
Ésta última ha sido buena. En mi pueblo le llaman a eso coger el rábano por las hojas. Lo tuyo no es arte, quizá artesanía. Ah y buen finde. Tengo cosas que hacer. Recuerda que por más vueltas que des no conseguirás atraparte la cola.
27 Oct 2023 - 18:43
Comment
#44 @#36 Yo por mi parte, entierro el hacha de guerra contigo y con el que haya tenido confromtacion alg ... Ver comentario
Alesi mira me disculpo contigo. Espero que con esto te quedes tranquilo que estas siempre a la defensiva. Y lo de clasista de verdad no lo entendí. Te ofrecí pagarte la entrada de forma amigable como el que paga una cerveza. Son 15 euros de mierda. Si eso me hace mejor que a ti pues apaga y vamonos. Que te vaya bien
27 Oct 2023 - 18:41
Comment
#47 @#46 Cuan magnánimo eres, oh lider... Ver comentario
discúlpate con la gente creyente por usar a Dios en vano. Para ti no significa nada a lo mejor. Pero para millones de personas si. Aquí se viene a hablar del tema no de mis grandes dotes.
27 Oct 2023 - 18:34
Comment

Alonso necesita que Lance siga levantando nivel, sino este proyecto (AM) se va al car..., igual al astur le llegará el próximo año la propuesta millonaria de los Andretti para formar dupla, posiblemente con Colton Herta y ahí vera qué hacer de su cucu......

Turbo Lag
27 Oct 2023 - 18:33
Comment
#46 @#43 No quiero que te disculpes conmigo, ni me ofendes ni me molestas. Quizás a quien molestas es a ... Ver comentario
Cuan magnánimo eres, oh lider...
27 Oct 2023 - 18:30
Comment
#43 @#39 osea, exiges disculpas, te las dan, pero no te valen, y lo recuerdas cada dos por tres, muy ló ... Ver comentario
No quiero que te disculpes conmigo, ni me ofendes ni me molestas. Quizás a quien molestas es a la comunidad por no opinar sobre los temas. Yo también creo que Alonso hará una gran carrera en México. 🌬🍃
27 Oct 2023 - 18:29
Comment

En cuanto a la noticia, aunque deseo que vuelva al podio, realmente prefiero ser cauto en cuanto a las declaraciones y esperar a ver que pasa. Prefiero llevarme la sorpresa a tener espectativas para luego llevarme la decepción.

27 Oct 2023 - 18:25
Comment
#36 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo por mi parte, entierro el hacha de guerra contigo y con el que haya tenido confromtacion alguna, ya me cansa esto, no me aporta nada venir a discutir con gente que no conozco de internet. Te pido disculpas de nuevo si las primeras no te valieron o si algun comentario mio te molesto. No me hice la cuenta para esto.
27 Oct 2023 - 17:58
Comment
#39 @#35 efectivamente soy así de pesado con quien atenta contra mi dignidad y vierte calumnias sobre m ... Ver comentario
osea, exiges disculpas, te las dan, pero no te valen, y lo recuerdas cada dos por tres, muy lógico todo eh? Se ve que los demás tenemos que ser perfectos como tú, no equivocarnos nunca. Pero tú luego no te disculpas con otros (o conmigo).
27 Oct 2023 - 17:52
Comment
#39 @#35 efectivamente soy así de pesado con quien atenta contra mi dignidad y vierte calumnias sobre m ... Ver comentario
eres la tipica persona que tiene que llevar la razón siempre y que necesita sentirse superior sobre los demás. Yo al menos tengo que tu no tienes y es honestidad, yo al menos pido disculpas cuando me equivoco, porque precisamente yo no vengo aqui a provocar como haces tú a diario ni a menospreciar a otros usuarios sólo porque sea fan de X. Te recuerdo que tu amenazaste a una persona aqui y eso también es denunciable en un juzgado perfectamente.
Turbo Lag
27 Oct 2023 - 17:52
Comment
#37 @#33 de hecho alguna vez que otra. A ver entiendo tu admiración por mí. Pero no soy perfecto ni mu ... Ver comentario
Hechos comprobados: 1. Alguien compró el primer fascículo del that's english ( sin duda por el regalo) 2. La pobreza de los argumentos indica depósito vacío... BOX BOX Baron...
27 Oct 2023 - 17:51
Comment
#39 @#35 efectivamente soy así de pesado con quien atenta contra mi dignidad y vierte calumnias sobre m ... Ver comentario
por cierto, se ve que a ti las disculpas te las pasas por un oido y por otro verdad?busco tus faltas de respeto al resto?
27 Oct 2023 - 17:48
Comment
#35 @#34 el cual por cierto se ve que no le valió porque me lo echa en cara cada vez que puede. Ver comentario
efectivamente soy así de pesado con quien atenta contra mi dignidad y vierte calumnias sobre mi persona de manera injustificada. Soymotor no se si leerá tu post. Pero debería saber que tus comentarios son perfectamente denunciables en un juzgado y aquí sigues sin aportar nada sobre las notas. 👌
27 Oct 2023 - 17:45
Comment
#36 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no falla, menospreciando, te crees mejor que yo o algo? quien eres para decir que yo soy inculto? 0 disculpas y como no faltando el respeto. Tienes un narcisismo que no te cabe y encima eres un clasista,
27 Oct 2023 - 17:44
Comment
#33 @#31 ¿Has visto alguna vez disculparse a DIOS? Los pobres mortales sólo podemos caer postrados d ... Ver comentario
de hecho alguna vez que otra. A ver entiendo tu admiración por mí. Pero no soy perfecto ni mucho menos. Solo que no sufro de "lag".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50