COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

GT Cup Europe: Jorge Cabezas e Iván Velasco, campeones

GT Cup Europe: Jorge Cabezas e Iván Velasco, campeones - SoyMotor.com
0
23 Oct 2023 - 17:29

Los españoles Jorge Cabezas e Iván Velasco se han proclamado campeones de la GT Cup Europe, reservada a coches GT4 y de diversas Copas, tras la última cita de este campeonato que acompaña al GT Open, en Barcelona.

La pareja, que pilota un Ferrari 488 Challenge, llegó a Montmeló con el título virtualmente en el bolsillo y lo remataron en la primera de las dos carreras, el sábado, pese a acabar sólo décimos. Sus únicos rivales, Laurent Vandervelde y Xender Przybylak, necesitaban prácticamente combinar las dos victorias con un pésimo resultado de los españoles y en la carrera sabatina sólo fueron sextos.

El dominador de la prueba barcelonesa ha sido Jan Lauryssen, campeón del pasado año pero que se incorporó al campeonato sólo en las dos últimas citas, mostrándose apabullante: no sólo ha ganado las dos carreras catalanas sino que en Monza fue primero y segundo. Lauryssen corría en solitario.

La pareja española logra el título con tres victorias –dos en Portimao y otra en Monza–, además de otros tres podios en las ocho carreras disputadas.

En la prueba barcelonesa, NM Racing alineó un Mercedes en manos de Lluc Ibáñez y Jorge Viebah, acabando las dos carreras en el podio, segundo y tercero. Otro español estaba presente, Fernando Navarrete, pero abandonó en las dos carreras.

En la primera carrera, Lauryssen arrancó desde la pole, seguido por Cabezas, mientras que por detrás hubo una melé de cuatro coches. En la reanudación, Lauryssen sigue líder por delante de Cabezas, que pronto es superado por Babini. El Porsche del futuro ganador se aleja, pero en las paradas en boxes Scannicchio, compañero de Babini, se encuentra líder, perseguido por Ibáñez y Lauryssen. Ambos lo superaron y al final Lauryssen superar a Lluc, mientras Scannicchio perdía posiciones, mientras que los futuros campeones han ido perdiendo terreno para acabar décimos.

En la segunda carrera, Moretti no puede hacer valer su pole y es superado por Lluc Ibáñez, con Lauryssen, Antonel, Velasco y Navarrete detrás. Tras la parada en boxes, Bettera se coloca líder por delante de Viebban y Lauryssen. Este aceleró el ritmo para imponerse, tras superar a sus dos rivales. Bettera también sería superado por Viebban, debiendo conformarse con el tercer lugar.

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO

  1. Cabezas-Velasco (93 puntos)
  2. Vandervelde-Przybylak (68 puntos)
  3. Scannicchio-Babini (63 puntos)
  4. Lauryssen (57 puntos)
  5. Leonov (52 puntos)
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25