COMPETICIÓN

GRAN PREMIO DE PAU

El Gran Premio de Pau debe hacer un 'impasse' en 2024

Circuito de Pau
0
19 Dic 2023 - 21:53

Los organizadores del Gran Premio de Pau han arrojado la toalla. En 2024 no se disputará la emblemática prueba por las calles de la ciudad, desde la estación a la cima de la población, superando un desnivel considerable. Un trazado que tiene mucho en común con Mónaco: estrecho, ratonero, con toboganes.

El club organizador cifra en 2.000.000 de euros el costo de la prueba, de los que sólo 200.000 provenían del ayuntamiento local. El resto, provenía de patrocinadores privados y entradas, pero los patrocinadores privados se vuelcan este 2024 en los Juegos Olímpicos de París, de forma que era imposible completar el presupuesto.

Las autoridades municipales han tomado nota de ello y de los esfuerzos de los organizadores para ayudar a la descarbonización empleando combustibes con menos emisiones. Y esperan recuperar en 2025 la prueba “porque forma parte de la tradición de la ciudad”. La idea es convertir la prueba en el ‘Goodwood’ francés

Por las calles de Pau se corrió en F1 en los años 50, pero sobre todo fueron los F2 de los 60-70 y los F-3000 los protagonistas del evento. Después, la F3 tomó el relevo y también el Mundial de Turismos o WTCR.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51