COCHES

NOVEDAD

Renault Kiger 2021: primero la India, luego el mundo

renault_kiger_2021_1.jpg
0
28 Ene 2021 - 12:53
Actuales

El Renault Kiger 2021 es el nuevo SUV compacto de la firma francesa, que ha confirmado que en un primer lugar lo va a comercializar en la India para luego llevarlo al resto de mercados.

El nuevo Renault Kiger 2021 debuta en la India, mercado en el que se venderá en primer lugar para luego comercializarse en el resto del mundo. En este sentido la firma del rombo no ha concretado a qué países llegará.

Se trata de un SUV compacto por debajo de los cuatro metros de longitud, de tal forma que se puede considerar como adversario del Suzuki Ignis. Es considerablemente más corto que el Renault Captur, que mide 4,23 metros.

 

RENAULT KIGER 2021: EXTERIOR

El Renault Kiger 2021 tiene una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,75 metros sin retrovisores, una altura de 1,60 metros con las barras del techo incluidas y una batalla de 2,5 metros. El peso anunciado por la marca gala es de 1.012 kilos.

El frontal destaca por la presencia de una calandra que tiene su continuidad en las luces diurnas, que son de led. La parrilla tiene detalles cromados y en el centro aparece el rombo de Renault en grandes dimensiones, tal y como es habitual desde hace un tiempo en la marca francesa. La parte baja del paragolpes integra el resto de las ópticas, que incorporan tecnología led Pure Vision. Cada una está compuesta por dos bloques de tres faros.

En el lateral destacan los pasos de rueda pintados en color negro y unas llantas de aleación que pueden llegar a ser de 16 pulgadas en el acabado superior.

La parte trasera del Renault Kiger ofrece unas luces de led con la ya clásica firma lumínima en forma de C. La parte baja está acabada en plateado, mientras que en la zona más alta de esta zaga hay un spoiler que aporta el toco deportivo.

La carrocería se puede puntar en seis colores diferentes, todos ellos compatibles con una variante bicolor. Son los siguientes: Blanco Glaciar, Gris Pizarra, Gris Claro de Luna, Marrón Caoba, Azul Caspio y Rojo Deseo.

renault_kiger_2021_2.jpg

 

RENAULT KIGER 2021: INTERIOR

El interior del Renault Kiger tiene capacidad para cinco pasajeros. Los de la parte delantera disfrutan de una distancia entre asientos de 71 centímetros, que según la marca es la mejor del segmento. En la zaga el espacio para las piernas y los codos es, respectivamente, de 22,2 y 14,3 centímetros, de nuevo, según el fabricante, cifras que le permiten estar a la cabeza de sus rivales.

La consola central queda presidida por una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado más alto permite que el Renault Kiger incorpore el Multi-Sense, que permite elegir entre diferentes modos de conducción.

renault_kiger_2021_4.png

 

RENAULT KIGER 2021: MECÁNICA

Renault ha presentado el Kiger con un motor de 1.0 litros y tres cilindros dotado de turbo y alimentado por gasolina. Su potencia es de 100 caballos y su par máximo de 160 Newton metro.

El motor se asocia de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades y como opción a una automática X-Tronic por variador continuo.

Renault ha anunciado la presencia de otro motor en algunos mercados, un 1.0 litros atmosférico de 72 caballos y 96 Newton metro. La caja de cambios en este caso puede ser manual de cinco velocidades o robotizada Easy-R con idéntico número de marchas.

renault_kiger_2021_3.jpg

 

RENAULT KIGER 2021: PRECIO

El precio del Renault Kiger de momento se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/01/2021 Renault desvela las primeras imágenes e informaciones del Kiger
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30