ADELANTO

Peugeot 508: la próxima generación será sólo eléctrica

07/02/2023 12:27

La próxima generación del Peugeot 508 se venderá exclusivamente con motor eléctrico. Estrenará una de las nuevas plataformas de Stellantis y tendrá algunos rasgos de diseño del Inception Concept.

El Peugeot Inception Concept, presentado a primeros de año, no llegará como tal a la producción, pero sí que servirá como base para la nueva hornada de modelos de la marca del león que están por debutar. Uno de ellos será la siguiente generación del Peugeot 508, que probablemente mantendrá su nombre pero que tendrá en su genética eléctrica su principal punto de referencia.

El nuevo Peugeot 508 estrenará una de las nuevas plataformas STLA de Stellantis, de tal forma que se borran de un plumazo los rumores que ponían en entredicho el futuro de la berlina. Incluso se puede aventurar a adelantar que, una vez visto el Inception Concept, lo lógico es que su carrocería no mute a un crossover. Es más, hasta Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha asegurado que la firma no tiene intención de eliminar las berlinas de su oferta.

La llegada del nuevo Peugeot 508 eléctrico no se producirá en ningún caso antes del año 2025, que es cuando tienen previsto debutar las plataformas modulares STLA que usarán todas las marcas de Stellantis. En función del segmento se utilizará una u otra para que haya opción a definir las posibilidades técnicas que las diferencian en materia de capacidad de las baterías y demás.

A pesar de que la idea es mantener el formato berlina con el Peugeot 508 no se puede descartar un ligero aumento de la altura de su carrocería para situarlo entre lo que hoy parecen dos mundos separados. Algo así se ha hecho con el Peugeot 408, que se encuentra a caballo entre una berlina y un crossover con la intención de adelantarse a lo que la marca cree que serán los coches más populares de los años venideros.

En este sentido se sabe que el próximo Opel Insignia llegará convertido en coche eléctrico dentro de unos años también, más que probablemente con una silueta algo más elevada que la actual. Su posible hermanamiento con el Peugeot 508 eléctrico es algo que está encima de la mesa.