ACTUALIDAD

Winkelmann confirma que habrá un superdeportivo eléctrico de Audi

José Miguel Vinuesa
31/08/2017 11:54

Está confirmado: Audi tendrá un superdeportivo a la altura de los Ferrari, Lamborghini, Mercedes o McLaren, por citar algunos, y llegará en 2020 o 2021 como muy tarde. 

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la marca, Stephan Winkelmann, con el Salón del Automóvil de Frankfurt a las puertas: "Me apetece trabajar en esto en un futuro. Creo que no solo la marca se lo merece, es que además hay demanda y los clientes lo quieren."

Sin duda, la tradición deportiva de Audi es longeva y de una calidad notable. Actualmente cuentan como gran deportivo con el R8, pero eso va a cambiar en unos pocos años, con la llegada de un superdeportivo que, muy probablemente, sea eléctrico.

El hecho de ser eléctrico, además de una jugada comercial con vistas al futuro, tiene lógica dado el desembarco oficial de Audi en la Fórmula E, lo que sin duda le sirve como laboratorio de pruebas para coches eléctricos de alto rendimiento.

La duda, por lo tanto, no es si llegará, sino cuándo. De momento, la marca se centra en sus objetivos a corto plazo, prioritarios, como son los SUV, pero que la marca de los cuatro aros tenga decidido el desembarco en la batalla de los supercoches, es una noticia maravillosa.