Actualidad

El proveedor alemán Webasto confirma dos casos de coronavirus

28/01/2020 12:20

Dos empleados de Webasto, proveedor alemán del sector de la automoción, han sido contagiados con el coronavirus. La empresa ha anunciado que cancelará todos los viajes previstos a China durante al menos dos semanas a modo de prevención.

La compañía ha emitido un comunicado en el que confirma dos casos. Uno es un trabajador de su filial china que visitó la sede de Stockdorf la semana pasada y que dio positivo al regresar al país asiático. El otro forma parte de la plantilla de ese mismo centro, en Alemania. Es el primer contagio en el continente de una persona que no se infectó en China.

"Debido a las circunstancias actuales, Webasto ha decidido suspender los viajes a China y desde China previstos para las dos próximas semanas. Todos los empleados del centro de Stockdorf pueden trabajar a distancia en lo que resta de semana", reza el documento.

Holger Engelmann, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, también se ha pronunciado al respecto.

"La salud de nuestros empleados y su protección es lo más importante para nosotros. Ambas personas están bien, considerando las circunstancias. Están siendo tratados en un hospital y estamos en contacto con ellos".

"Estamos en contacto y coordinación con las autoridades pertinentes e informamos regularmente a nuestros trabajadores de los próximos pasos previstos. Es importante mantener con ellos una comunicación transparente y clara".

Webasto fabrica aires acondicionados y componentes para el techo de los vehículos, así como sistemas para coches eléctricos. Tiene once centros productivos en China. El más grande de todos se encuentra en Wuhan, la ciudad donde ha irrumpido la crisis del coronavirus.

Wuhan también tiene fábricas del Grupo PSA, Renault, Nissan, Honda y General Motors, así como Dongfeng. Los fabricantes ya han comenzado a reaccionar a los últimos acontecimientos.

PSA está repatriando a los trabajadores y a sus familias, según informa Autonews. Renault ha ofrecido a su plantilla extranjera la posibilidad de abandonar el país de forma provisional, según indica el Financial Times.

Nissan evacuará a los suyos en aviones fletados por el gobierno de Japón, como Honda, que prevé trasladar a una treintena de personas de origen japonés.

Daimler, BMW, Toyota y Honda han hecho donaciones de entre 720.000 y 3,4 millones de euros a fundaciones locales para ayudar a la población de la zona.